Menu
Categories

Vota por pacaya Samiria como mejor lugar para la vida silvestre en el mundo
05/02/2015 Turismo

Con cerca de 43 años de establecimiento la Reserva Nacional Pacaya Samiria ha clasificado a nivel mundial como uno de los 10 mejores lugares para la vida silvestre. Compite con otros 19 países como China, India, África y Brasil. Su nominación ha sido otorgada por el prestigioso medio norteamericano USA Today y la votación se extiende hasta este viernes 09 de febrero en http://tinyurl.com/n5ukpzd

Este reconocimiento internacional permitirá dar a conocer al mundo a esta Reserva que se encuentra ubicada en el corazón del río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo; y que alberga la mayor extensión de bosque inundable en la amazonía peruana. Su alta diversidad biológica representada en sus más de 1000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres es otra de las razones por la destaca.  Asimismo por sus grandes extensiones de aguajales o bosques de aguaje que conforman una belleza escénica única en el mundo.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) que tiene a cargo la administración de esta área natural protegida en Loreto, instó a todos los peruanos a votar para que la Reserva Nacional Pacaya Samiria sea elegida como mejor lugar para la vida silvestre en el mundo.

“A cuatro días del cierre de la votación exhortó a los ciudadanos a nivel nacional para que sumen con su votación para que Pacaya Samiria, gigantesco humedal en la Amazonía, logre este galardón próximo a la celebración de su 43 aniversario el 25 de febrero”, manifestó el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza.

¿Cómo podemos votar por la Reserva Pacaya Samiria para este reconocimiento? Ingresando a la página web de USA Today en la sección “10BEST READERS’ CHOICE AWARDS” (http://tinyurl.com/n5ukpzd).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*