Voluntarios USIL promovieron conductas saludables en las playas del Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Voluntarios USIL promovieron conductas saludables en las playas del Sur
09/02/2015 Evento Social

de 50 estudiantes voluntarios de la Universidad San Ignacio de Loyola participaron como apoyo en las diversas disciplinas deportivas, acciones del orden y seguridad en el gran evento de FESTIDEPORTE, a beneficio de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social de diversos distritos de Lima Sur, brindándoles la oportunidad de un espacio diferente de recreo y deporte a orillas del mar.

Desde muy temprano, llegaron a la playa Las Pocitas del distrito de Punta Negra, cientos de niños y jóvenes para aprender, jugar y divertirse con las tradicionales y también novedosas disciplinas deportivas, entre las que destacaron vóley y fútbol playa, surf, rugby y bádminton. Vale destacar que esta actividad fue liderada por el despacho de la congresista Leyla Chihuán.

Asimismo, al evento se hizo presente el equipo del Decanato de Responsabilidad Social de la USIL, liderado por su Directora, Olenka Ochoa, además del Campeón Paraolímpico Panamericano y parabadmintonista, Pedro Pablo de Vinatea, la actriz Mónica Torres, y la misma congresista Leyla Chihuán, quien durante toda la mañana acompañó a los diversos grupos de deportistas y niños, incentivándolos con fuerza y pasión a que se diviertan practicando las diferentes disciplinas deportivas.

Desde tempranas horas, los voluntarios USIL  se hicieron presentes en la playa del sur, regalando pulseras con mensajes alusivos al deporte y a una vida sana; asimismo, apoyaron la supervisión de las actividades deportivas y cuidaron a los niños mientras se divertían sanamente.

Entre los grupos de apoyo que participaron, destacaron los representantes del Instituto Peruano del Deporte, liderados por deportistas destacados, el equipo de estudiantes de rugby y fútbol de la USIL, así como líderes representativos de la comunidad de Punta Negra.

El equipo de fútbol de la USIL puso su granito de arena en el festival dirigiendo una rutina de calentamiento y enseñando a los niños las reglas para jugar este deporte.

De esta manera, la USIL reafirma su compromiso por contribuir con la mejora de la salud y la calidad de vida de los más pequeños, alineándose con los objetivos del Desarrollo Sostenible propuesto por las Naciones Unidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*