Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Vicente Feliú y Miryam Quiñones presentan CD ‘Las flores buenas de Javier’ – CC Olivar

Publicado el 16/02/15

El fundador del movimiento de la Nueva Trova Cubana, Vicente Feliú, y la cantora peruana Miryam Quiñones (ambos miembros del proyecto Canto de Todos), han unido sus voces y su espíritu para realizar un disco homenaje al poeta peruano Javier Heraud, a poco más de cincuenta años de su trágica muerte.

Este delicado trabajo, que lleva por título ‘Las flores buenas de Javier’ (como uno de los hermosos temas que Chabuca Granda le dedicara al poeta), será presentado oficialmente en Lima el Miércoles 18 de febrero, a las 8pm, en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro).

Este nuevo material fue grabado en el Estudio Eusebio Delfín, de la ciudad de Cienfuegos (Cuba), y contó con la participación de destacados músicos cubanos como Alejandro Valdés, Jesús Saura, Iván García y José Luis Beltrán.

 Asimismo, la producción tuvo la importante colaboración de Estudios Ojalá, a través del reconocido trovador Silvio Rodríguez, y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.

Este homenaje al ‘Poeta de El Río’ contiene temas dedicados a Javier Heraud, compuestos por nuestra inmensa Chabuca Granda y por el maestro Vicente Feliú; y algunos poemas musicalizados también por el trovador cubano y por destacados autores peruanos como Norma ‘Poly’ Alvizuri y Alberto ‘Chino’ Chávez.

Entrada general: 40 soles / Est. y jub.: 25 soles

Precio regular Cd ‘Las flores buenas de Javier’: 40 soles

* Preventa virtual vía transferencia bancaria, hasta la medianoche del lunes 16

* Javier Heraud es considerado el más alto poeta de su generación. Inauguró la poesía comprometida en nuestro país, y se enroló en la lucha por hacer realidad sus ideales de cambio y justicia social. Fue asesinado en Madre de Dios, el 15 de Mayo de 1963, cuando tenía apenas 21 años.

Sus versos, sus ‘flores buenas’, son, más allá de cualquier consideración extraliteraria, una de las manifestaciones más cabales de poesía en el Perú de esos años.

* Vicente Feliú es una de las voces más representativas del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Augusto Blanca, entre otros. Ha actuado en más de 30 países de las Américas, Europa y Africa, y por su obra artística y cultural ha recibido diversos premios y condecoraciones. Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos, y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Actualmente dirige el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos.

* Miryam Quiñones es una de las más tenaces difusoras de la canción de autor peruana y latinoamericana, y es hoy en día una de la nuevas voces más destacadas del Perú. Ha recorrido casi toda  nuestra América, compartiendo escenario con los más reconocidos cantautores. Recientemente ganadora del premio Ibermúsicas, a mediados de marzo viajara a Barcelona para participar del prestigioso festival Barnasants, que será el punto de partida de una gira que la llevará por diversas ciudades europeas.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *