Vía de Evitamiento: Repararán Puentes dañados en 15 días | Serperuano.com
Miercoles, 15 de Agosto del 2018
turismo


Vía de Evitamiento: Repararán Puentes dañados en 15 días

Publicado el 16/02/15

En 15 días se implementarán medidas de seguridad y mantenimiento para los Puentes Huánuco y Balta, ubicados en la Vía de Evitamiento. Así lo informó la Concesionaria Línea Amarilla, que administra la referida arteria, luego de que la Contraloría de la República alertara que ambas estructuras se encuentran en riesgo de colpaso.

La empresa precisó que los puentes Huánuco y Balta no forman parte de la concesión otorgada por el municipio capitalino; sin embargo, tomará acciones para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Más temprano, la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape) exhortó a la concesionaria la instalación de un sistema de control de altura en la Vía de Evitamiento a fin de evitar que camiones de gran tamaño impacten y deterioren los puentes.

Antes de la concesión, Emape tenía un sistema de control electrónico de sensores de altura en el cruce con el puente Huánuco, el cual detectada las cargas de más 4.20 metros de altura y que debían salir de la vía.

“Dicho control electrónico incluía la señalización vertical, sistema de seguridad que no fue conservado por la concesionaria”, indicó el municipio limeño en un comunicado.