Menu
Categories

Vaticano afirma que el Papa Francisco no quiso herir sentimientos de mexicanos
25/02/2015 Internacional

Roma, feb. 24. El Vaticano consideró hoy que el término “mexicanización” empleado por el papa Francisco al hablar sobre el narcotráfico de ninguna manera tuvo la intención de estigmatizar al pueblo de México.

En la respuesta ofrecida por el Vaticano a la nota diplomática enviada por el Gobierno de México se indica que dicho término de ninguna manera podría considerarse una opinión política “en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia”.
Por medio de una carta remitida al legislador argentino Gustavo Vera, el Papa había alertado una posible “mexicanización” de Argentina, en referencia al incremento de la actividad de los narcotraficantes en México.
El Vaticano subrayó además que el Papa no tuvo la intención de herir los sentimientos del pueblo mexicano.
Por este hecho, el embajador de México ante el Vaticano, Mariano Palacios, se ha reunido con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Antoine Camilleri.
Ambos dignatarios consideraron que este caso debe quedar saldado y darle prioridad a la colaboración y a la comunicación franca y constructuiva.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*