Menu
Categories

USIL es la primera universidad en el Perú en recibir la Certificación Leed por sus construcciones sostenibles
03/02/2015 Evento Empresarial

Con la visita de destacados invitados internacionales del United States Green Building Council (USGBC) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad San Ignacio de Loyola recibió el emblema de reconocimiento de la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) en la categoría Silver para sus nuevos aularios del Campus Gran Almirante Miguel Grau del distrito de La Molina, convirtiéndose así en la primera universidad en el Perú en obtener este reconocimiento internacional.

La ceremonia fue realizada en los mismos aularios que han obtenido esta certificación que reconoce sus rigurosos estándares de calidad que garantizan el uso de la tecnología para cuidar el medioambiente tanto en su diseño como en su construcción.

Al evento asistieron el Gerente General de la USIL, Sr. Juan Manuel Ostoja; así como Vicepresidentes, Decanos, Directores de Carrera, docentes y alumnos de la Universidad; además, tuvo como invitados especiales al Sr. Jason Hartke, Vice President Senior del departamento de Global Policy Development del USGBC; y el Sr. José Luis De la Bastida, especialista ambiental del BID.

En su disertación, De la Bastida destacó el esfuerzo de la USIL por desarrollar su compromiso social y medioambiental, así como mantener sus altos estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional, objetivos que reconoce y apoya el BID. “Este también es un gran logro para nosotros, porque la misión del Banco es apoyar a clientes como la USIL que ejecutan proyectos que dan gran importancia a la sostenibilidad en lo referente a lo ambiental y social”, concluyó el especialista.

Por su parte, Jason Hartke felicitó a la Universidad por el esfuerzo que ha puesto en mostrar su liderazgo en el tema de la sostenibilidad ambiental. “La USIL no solo es un ejemplo para otras instituciones, sino es la entidad educativa pionera en el Perú en recibir esta certificación y reducir su huella de carbono”, indicó.

El Gerente General de la Universidad, Juan Manuel Ostoja, destacó que este logro alcanzado es parte de una política sostenible que se inició hace 8 años en la USIL, ejecutando políticas ambientales y sociales alineadas con la normatividad nacional e internacional. “Nuestros nuevos aularios han obtenido este logro gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Climático Canadiense (C2F). Ahora estamos trabajando para que las nuevas construcciones que estamos realizando en La Molina y Lima Norte también obtengan la certificación LEED”, resaltó.

Ostoja también mencionó que dentro de su política ambiental, la USIL creó la denominadas Brigadas Verdes, y desarrolló carreras universitarias innovadoras que formen profesionales competentes para el sector medioambiental, como Gestión Ambiental Empresarial e Ingeniería Ambiental; asimismo, subrayó que a través de Prospectiva 2020, la USIL fue la primera institución en el Perú en inscribir un proyecto de bonos de carbono en la Naciones Unidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*