Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un día como hoy nació Yoko Ono y André Romelle

Publicado el 18/02/15

Un 18 de febrero nacieron el director Milos Forman, la cantante Yoko Ono, el músico André Romelle Young, el diseñador Paco Rabanne, los actores Cybill Shepherd, John Travolta y Matt Dillon; muere el autor teatral Enrique Jardiel Poncela.

1952.- Muere el autor teatral Enrique Jardiel Poncela. Famoso por colaborar en revistas de la época, como “Buen humor”. En 1927 publica “Amor se escribe sin hache”, su primera novela, y más adelante “Espérame en Siberia, vida mía”, “Pero, ¿hubo alguna vez 11 mil vírgenes?” y “La tourneé de Dios”. Nace el 15 de octubre de 1901, en Madrid, España.
1954.- Nace el actor estadunidense John Travolta. Actúa en diversas películas como “Fiebre del sábado por la noche”, “Vaselina”, “Mira quién habla”, “Mira quién habla también” y “Pulp fiction”. Es nominado dos veces al Oscar. También destaca en filmes como “La delgada línea roja”, “Falsa identidad” y “Be cool”.
1958.- Nace el músico estadunidense Gar Samuelson. Baterista del grupo de thrash metal Megadeth entre los años 1984 y 1987, es parte de los dos primeros discos “Killing is my business. and business is good!” y “Peace sells. but who”s buying?”. En 1987 es expulsado de la banda por consumir drogas en exceso. Fallece a los 41 años, el 14 de julio de 1999, por problemas derivados de su hígado.
1960.- Nace la actriz británica de origen italiano Greta Scacchi. Interviene en filmes como “Cotton Mary”, “El violín rojo” y “Punto de mira”. También posee una amplia carrera teatral. En 1996 recibe el Premio Emmy por su papel en la miniserie televisiva “Rasputín”, y es también candidata a los Globos de Oro.
1964.- Nace el actor estadunidense Matt Dillon. Actúa la televisión y en películas como “La ley de la calle”, “Mano de oro”, “Kansas, dos hombres, dos caminos”, “Noches de Broadway”, “Bésame antes de morir”, “Malcolm X”, “Un marido para mi mujer”, “Juegos salvajes”, “Algo pasa con Mary”, “Crash” y “Herbie: a tope”, entre otras.
1965.- Nace el músico estadunidense André Romelle Young, llamado también Dr. Dre. Es rapero y uno de los más reconocidos productores musicales. Funda la exitosa Death Row Records, además de Aftermath Entertainment, un sello distribuido por Interscope Records, esta vez en solitario.
1968.- Nace la actriz estadunidense Molly Ringwald. Trabaja en filmes como “La chica de rosa”, “Verdad brutal”, “Desde que te fuiste”, “La vida al revés” y “La asesina de la oficina”, entre otras.
1970.- Nace la actriz y cantante Susan Egan, conocida por su trabajo en Broadway. Da vida al codiciado papel de “Bella” en el elenco de “La Bella y la Bestia”, con el que es nominada a un premio Tony.
1973.- Nace la actriz española Melanie Olivares. Participa en varias series de la televisión, y trabaja con grandes directores de cine, en filmes como “No dejaré que no me quieras”, de José Luis Acosta (2002) y “Noche de reyes”, de Miguel Bardem (2001).
1979.- Nace la cantautora española Mercedes Míguel Carpio, conocida como Vega. En 2002 consigue su primera nominación en la cuarta edición de los Premios de la Música en la categoría más importante como es Mejor Canción del Año por su primer sencillo “Quiero ser tú”.
1983.- Nace el rapero dominicano Ron Louis James, conocido por el nombre Juelz Santana. Se inicia en el grupo Draft Pick, pero es hasta el 2000 cuando consolida su carrera como solista en el álbum de “Cam’ron” S.D.E en la canción “Oh boy”.
1988.- Nace la actriz y cantante estadunidense de origen brasileñoMaiara Walsh. Actúa como “Meena Paroom”, hija del embajador de Bahavia y amiga de “Cory Baxter” en la serie de Disney Channel, “Cory en la Casa Blanca”.
2002.- La cantante mexicana Gloria Trevi da a luz a un niño, a quien llama Ángel Gabriel, en el Hospital Regional de Brasil. La intérprete se encuentra presa en un penal de ese país, a la espera de ser extraditada a México, su nación de origen, donde se le acusa de corrupción de menores, rapto y violación.
2004.- Muere el cineasta y antropólogo francés Jean Rouch. Su larga relación con los temas africanos empieza en 1941, después de trabajar como ingeniero civil supervisor de un proyecto de construcción en Niger. Nace el 31 de mayo de 1917.
2004.- El cantante mexicano Cristian Castro, hijo de la popular cantante y actriz Verónica Castro, se presenta sin mucho éxito en la apertura del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.
2006.- Muere el actor estadunidense Richard J. Bright Es conocido por su papel de “Al Neri” en la trilogía de “El Padrino” (El Padrino, El Padrino II y El Padrino III), único personaje secundario que aparece en las tres películas. Nace el 28 de junio de 1937.
2007.- La cantante brasileña Cinthia de Cassia Silva do Rosario, vocalista del famoso grupo de “axe” Doce Desejo, de 28 años de edad, muere al caer de un “trío eléctrico” (carro gigante de sonido) durante el carnaval en el norteño municipio de Barcarena.
2008.- Muere el escritor y cineasta francés Alain Robbe-Grillet. Es el principal teórico y animador del movimiento literario llamado “nouveau roman” (traducido como nueva novela). Nace el 18 de agosto de 1922.
2010.- El grupo de bachata Aventura logra cinco estatuillas y se convierte en el máximo ganador de los Premios Lo Nuestro a la Música Latina realizados en la Arena American Airlines de Miami.
2011.- En el Festival Internacional de Cine de Berlín, el documental “El mocito” de los cineastas Marcela Said y Jean de Certeau, muestra la historia de un testigo de las torturas bajo la dictadura de Pinochet. El filme despierta gran interés en el público.
2012.- Se realiza el funeral en honor a Whitney Houston, en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. Asisten Kevin Costner, los cantantes como Chaka Khan, Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly.
(FIN) NTX/ AND


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *