Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un día como hoy nació cantante Shakira

Publicado el 02/02/15

Un 2 de febrero nacieron los actores Delia Magaña, Oscar Pulido, Farrah Fawcett y Bárbara Mori, el cineasta Alejandro Gamboa y la cantante Shakira; murieron el rockero Sid Vicious, el actor, director y productor Raúl de Anda y los actores Boris Karloff y Gene Kelly.

1906.- Nace el actor mexicano Óscar Pulido, quien participa en más de 150 películas y 80 obras de teatro como “Arsénico y encajes” y la “Criada malcriada”, que llega a ofrecer más de dos mil puestas.. Muere el 16 de mayo de 1974.
1947.- Nace la actriz estadunidense Farrah Fawcett, cuyo nombre completo es Mary Farrah Leni Fawcett. Entre sus reconocimiento logra tres nominaciones a los premios Emmy. Muere el 25 de junio de 2009.
1954.- Nace el director mexicano Alejandro Gamboa, entre cuyos filmes se encuentran “Perfume efecto inmediato” (1993), la trilogía “La primera noche” (1997), “La segunda noche” (1999) y “La última noche” (2005), así como “El tigre de Santa Julia” (2002), entre otros.
1954.- Nace la modelo estadunidense Christie Brinkley, quien es conocida por sus tres apariciones en la portada de la “Sports Illustrated Swimsuit Issue”, en 1979, 1980 y 1981; por su larga permanencia como imagen de una marca de cosméticos y por ser la ex esposa del músico Billy Joel.
1969.- Muere el actor británico Boris Karloff, cuyo nombre verdadero es William Henry Pratt. Actúa en filmes como “El último de los mohicanos”, “El código penal” y “Frankenstein”, personaje que lo da a conocer a nivel mundial; además, participa en filmes como “La momia” y “El caserón de las sombras”. Nace el 23 de noviembre de 1887.
1977.- Nace la cantante colombiana Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll.
1978.- Nace la actriz uruguaya Bárbara Mori, quien se da a conocer por su trabajo en telenovelas como “Al norte del corazón”, “Mirada de mujer”, “Azul tequila”, “Mirada de mujer. El regreso” y “Rubí”. Luego dedica mayormente su tiempo al cine, género en el que se pueden citar producciones como “Inspiración” y “La mujer de mi hermano”, así como al teatro, entre otros.
1979.- Muere por una sobredosis de heroína el cantante de rock Sid Vicious, cuyo nombre real es John Simon Ritchie. Fue parte de la banda británica Sex Pistols, y se convierte en el símbolo de la música punk, al referir un desinterés total por todo y por todos. Nace el 10 de mayo de 1957 en Londres.
1985.- Una de las bandas más importantes de rock progresivo surgida a finales de los años 60, Yes, toca por primera vez en vivo en Argentina.
1987.- Nace el actor estadunidense Martin Ryan Spanjers, quien es conocido por su papel de “Rory Joseph Hennessy” en la serie “8 simple rules for dating my teenage daughter”. Se inicia en la actuación a los siete años con la obra de teatro de “Peter Pan”.
1990.- Muere el modisto español Pedro Rodríguez, el primero en iniciar la alta costura en España, al crear una línea que cumplía con las directrices marcadas por la Cámara de París: creaciones exclusivas, presentarse una colección por temporada en los propios salones y confeccionar las prendas en sus talleres.
1995.- Muere el actor británico Donald Henry Pleasence. Ciertos críticos solían referirse a él con el apodo del “Hombre de los ojos hipnóticos”. Aunque es habitualmente asociado a papeles de villano. Desarrolla una carrera extensa y trabaja con figuras de máximo prestigio, como Laurence Olivier, John Sturges y Woody Allen. Nace el 5 de octubre de 1919.
1996.- Muere el actor, bailarín, coreógrafo y director estadunidense Gene Kelly, cuyo nombre verdadero es Eugene Curran Kelly. Protagoniza películas musicales como “Cantando bajo la lluvia” y “Un americano en París”. Nace el 23 de agosto de 1912.
1997.- Muere el actor, productor, director y guionista mexicano Raúl de Anda, mejor conocido como “El Charro Negro”. Actúa en las películas “¡Que viva México!”, “Santa” y “El Charro Negro”. Produce más de 120 filmes, tales como “Con los Dorados de Villa” y “La tierra del mariachi”. Nace el 1 de julio de 1908.
2002.- La película de suspenso “Los otros”, protagonizada por la actriz de origen australiano Nicole Kidman, bajo la dirección del español Alejandro Amenábar, se convierte en la triunfadora de los premios Goya con ocho estatuillas.
2008.- El actor estadunidense Paul Newman niega la información que difunden algunos rotativos, de que enfermó de cáncer y estaba convaleciente, luego de una intervención quirúrgica.
2010.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) anuncia la lista parcial de los nominados a la 82 entrega anual de los Premios Oscar. Entre las postuladas están: “Avatar”, “The blind side”, “District 9”, “An education”, “The hurt locker”, “Inglorious bastards”, “Precious”, “A serious man”, “Up” y “Up in the air”.
2011.- La banda estadunidense The White Stripes anuncia su separación a través de su página web, en la que indica que no habrá más grabaciones ni actuaciones en vivo.
(FIN) INT

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *