Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un dia como hoy nació cantante Roberta Flack

Publicado el 10/02/15

Un 10 de febrero nacieron los músicos Jerry Goldsmith y Clifford Lee Burton, los actores Robert Wagner, Francesca Neri, Laura Dern, Pili y Mili, así como la cantante Roberta Flack; murieron los actores Alejandra Espejo y José María Tasso, los periodistas Rafael Amador y Lourdes Guerrero.

1962.- Nace el músico estadounidense Clifford Lee Burton, bajista de la banda Metallica; co-escribe varias canciones para ésta, tales como “Master of puppets”, “Orion” y “Fade to black”. Muere el 27 de septiembre de 1986 en un accidente automovilístico de la banda en Suecia, durante su gira por Europa.
1964.- Nace la actriz italiana Francesca Neri. Participa en filmes como “Las edades de Lulú”, “Capitán América”, “Amor no es lo que parece”, “Carne trémula”, “Hannibal” y “Daño colateral”.
1967.- Nace la actriz estadunidense Laura Dern. Participa en filmes como “Adulterio”, “Mi nombre es Sam”, “Jurassic Park (1 y 3)”, “Corazón salvaje” y “Tenderness”. Actualmente participa en el filme “Alma salvaje”.
1974.- Nace la actriz estadunidense Elizabeth Banks, reconocida por sus papeles en “Scrubs”, “Spiderman”, “Virgen a los 40”, “W” y “Role models”. Junto con Bradley Cooper protagonizará “Wet hot american summer”, una producción original de Netflix.
1974.- Nace el cantante y compositor israelí Ivri Lider. Considerado uno de los más populares artistas israelíes y un gran activista de los derechos de los homosexuales. Lanza los discos “Melatef umeshaker”, “Yoter Tov Klum Mikim’at”, “Ha’anashim Hajadashim”, “Ze Lo Oto Davar”, entre otros.
1977.- Se estrena la película “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”, de George Lucas, la cual surge como un parteaguas no sólo en la ciencia ficción, sino en el devenir de la industria cinematográfica.
1978.- Nace el cantautor, empresario y coordinador musical puertorriqueño Don Omar. Es un artista de reggaetón, pero también graba en géneros como salsa, mambo, música electrónica y bachata.
2001.- Muere el saxofonista estadounidense Buddy Tate, uno de los grandes en la era del swing. Alcanza la fama en 1940 con la orquesta Count Basie.
2004.- Retiran la demanda contra Janet Jackson y Justin Timberlake que es interpuesta una semana antes en Tennessee por Terri Carlin, quien dice buscar compensación por daños a millones de televidentes expuestos a la “conducta lasciva e inapropiada” de ambos intérpretes durante el medio tiempo del Super Bowl número 38.
2005.- Fallece el dramaturgo estadunidense Arthur Miller, quien logra éxitos en Broadway como “Un hombre con mucha suerte” y “Todos eran mis hijos”. En 1956 se casa con Marilyn Monroe y en 1961 escribe el guión de “Vidas rebeldes”, que sería la última película de Monroe y Clark Gable. Nace el 17 de octubre de 1915.
2005.- El cantautor uruguayo Jorge Drexler, considerado uno de los compositores de habla hispana más creativos, es nominado al Oscar en la categoría de Mejor Canción Original debido a “Al otro lado del río”, incluida en la película “Diarios de motocicleta”.
2008.- Muere el actor de cine estadunidense Roy Richard Scheider. En 1975 protagoniza el clásico de Steven Spielberg “Tiburón” (Jaws), en el que encarna a “Martin Brody”, jefe de policía. Nace el 10 de noviembre de 1932.
2014.- Fallece Shirley Temple, la llamada “niña prodigio” del cine estadunidense de la década de 1930, a los 85 años de edad en su casa de Woodside, en el condado californiano de San Mateo. Nace el 23 de abril de 1928.
(FIN) NTX/ SMA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *