Un dia como hoy falleció poeta mexicano Carlos Pellicer | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Un dia como hoy falleció poeta mexicano Carlos Pellicer
16/02/2015 Cultural

Un 16 de febrero nacieron personajes de la Cultura como el biólogo y filósofo alemán Ernst Haeckel y el músico Miguel Bernal Jiménez; murieron los poetas Giosué Carducci y Carlos Pellicer, así como el escultor Luis Ortiz Monasterio y los pintores Keith Haring y Roberto Aizenberg.

1977.- Muere el vate mexicano Carlos Pellicer, llamado “El poeta de América” y Premio Nacional de Literatura en 1964. Entre sus obras se encuentran “Piedra de sacrificio”, “Subordinaciones”, “Hora de junio” y “Práctica de vuelo”. Nace el 16 de enero de 1897.
1990.- Muere el escultor mexicano Luis Ortiz Monasterio, cuya obra inspirada en la plástica de su país ha sido expuesta en numerosas galerías, nacionales e internacionales. Nace el 23 de agosto de 1906.
1990.- Muere el pintor estadounidense Keith Haring, considerado el más importante de los pintores de graffiti de la década de 1980, al adoptar un estilo semiabstracto, como una especie de “new wave” azteca que recuerda a Pollock y a Penck. Nace el 4 de mayo de 1958.
1996.- Muere el pintor, dibujante y escultor argentino Roberto Aizenberg, máximo representante de la pintura surrealista de su país. Nace el 22 de agosto de 1928.
2001.- Muere el psicoanalista estadounidense William H. Masters, uno de los pioneros y más importantes investigadores del campo de la sexualidad humana junto con su esposa, Virginia Johnson. Juntos crean la terapia sexual. Nace el 27 de diciembre de 1915.
2005.- El escritor alemán Günter Grass es galardonado con el Premio “Hans Christian Andersen” por su obra infantil “La sombra. Los cuentos de Hans Christian Andersen vistos por Günter Grass”. 2007.- El geólogo y académico mexicano Joaquín Ruiz ingresa como miembro de número a la Academia Mexicana de las Ciencias.
2009.- El escritor japonés Haruki Murakami es galardonado con el Premio Jerusalén, que otorga el gobierno de aquella nación cada dos años a autores que en sus obras literarias aborden las libertades individuales.
2010.- El actor y escritor mexicano Carlos Pascual obtiene el Premio Bicentenario Grijalbo de Novela Histórica, por su novela “La insurgenta”, en la que aborda la vida de la luchadora independentista Leona Vicario.
2011.- Japón informó la suspensión temporal de la caza científica de ballenas en la Antártida, que anteriormente estaba permitido con fines de investigación a países pertenecientes a la Comisión Ballenera Internacional (CBI), debido a las constantes presiones de activistas.
(FIN) INT
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*