Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Un dia como hoy falleció escritora Patricia Highsmith

Publicado el 04/02/15

Un 4 de febrero nacieron figuras de la cultura como el poeta chichimeca Nezahualcoyotl, el escritor Mariano Otero y el fotógrafo Manuel Álvarez Bravo; murieron el pintor Miguel Covarrubias y las escritoras Patricia Highsmith e Hilda Hilst.

1995.- Muere el antropólogo estadounidense Robert Mc Corkle Netting, primero en establecer la cultura de la ecología como disciplina científica. Nace el 11 de octubre de 1934.
2000.- Muere el escritor, productor y promotor de jazz Joachim-Ernst Berendt, autor de la obra “El Jazz: su origen y desarrollo”. Nace en 1922, en Berlín, Alemania.
2001.- Muere el compositor griego Iannis Xenakis, famoso por utilizar disciplinas como las matemáticas, física y arquitectura para crear sus temas. Da origen a la música estocística, compuesta con la ayuda de computadoras. Nace el 22 de mayo de 1922.
2003.- La Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas de México entrega el premio “Ariel de oro” a la Filmoteca de la UNAM, como reconocimiento a su labor en la preservación y difusión del cine mexicano.
2004.- Muere la escritora, poetisa, cronista y dramaturga brasileña Hilda Hilst, considerada por la crítica como una de las novelistas más pornográficas de la literatura de su país. Nace en 1930.
2006.- Muere la escritora estadounidense, Betty Friedan, teórica y líder movimiento feminista de su país en las décadas de 1960 y 1970. Es autora de ?La mística de la feminidad? ensayo que causa gran influencia en dicho movimiento. Nace el 4 de febrero de 1921.
2010.- Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallan en Toniná, Chiapas, un muro con amplios glifos que incluyen el nombre completo del gobernante maya, ?K´inich B´aaknal Chaahk? , que forjó el más importante de los señoríos militares de esta antigua civilización.
2011.- El rey Juan Carlos de España otorga el título de Márquez a Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010.
(FIN) INT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *