Menu
Categories

Torneo del Inca: Universitario venció 1-0 a León de Huánuco en el Monumental
08/02/2015 Futbol

En su debut por el grupo ‘B’ del Torneo del Inca, Universitario derrotó 1-0 a León de Huánuco en el Monumental. El único gol del compromiso lo convirtió el uruguayo Carlos Grosmüller. Huanuqueños terminaron con 10 jugadores por expulsión de Willy Rivas.

Desde el primer minuto del compromiso, los cremas coparon bien el mediocampo y pusieron en jaque a un equipo huanuqueño que anduvo desordenado y sin ideas. Propio de ese dominio territorial, la ‘U’ abrió el marcador a través de Grosmüller, quien, a los 18 minutos de juego, aprovechó un rebote en el área huanuqueña, tras buen remate de Juan Diego Gutiérrez, para superar al arquero Jesús Cisneros.

Con el 1-0 a su favor la ‘U’ manejó con inteligencia el balón y bien pudo aumentar el marcador, sin embargo se falló mucho en el tramo final.

Para el segundo tiempo, León dejó a un lado su libreto defensivo y, de alguna manera, hizo daño con pelotas aéreas, incluso un buen cabezazo de Gerardo Gárate pegó en el hoziontal. Pero, la ‘U’ también tuvo lo suyo con el ingreso de Christofer Gonzales, quien le dio otro aire al ataque crema, pero no tuvieron la tranquililidad necesaria para aumentar el marcador. Si no que lo digan Edison Flores, quien ante Cisneros erró en su disparo, y el propio Alemanno que en un rápido contraataque prefirió servir un pase antes de rematar al arco.

A falta de cinco minutos para el final, Willy Rivas se fue expulsado ante fuerte falta a Chávez, aunque siendo justos Grosmüller también debió irse a las duchas antes tiempo por un artero foul.

Al final, el marcador no se movió más. La ‘U’ debutó con el pie derecho en el Torneo del Inca, aunque tendrá que mejorar mucho más si quiere prolongar la sonrisa hasta el final.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): Carvallo; Chávez, Romero, García, Ampuero; A. Gonzales, Guarderas, Grosmüller, Flores; Gutiérrez; Alemanno. DT: O. Ibáñez

CAMBIOS: Ch. Gonzales x Gutiérrez (51′), Quiñones x Alemanno (72′)

GOLES: Grosmüller 18′

TA: Romero, Ampuero

LEÓN DE HUÁNUCO (0): Cisneros; Prado, Espinoza, Balta, Corrales; Tragodara, Santamaría, Sánchez, Stagnaro, Sotil; Gárate. DT: R. Chilavert

CAMBIOS: Castrillón x Sánchez (66′), Rivas x Staganaro (69′), López x Gárate (70′)

GOLES:

TA: Tragodara, Corrales, Balta, Santamaría

TR: Rivas (85′)

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Regular)

ESCENARIO: Estadio Monumental

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*