Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Te cuento el Cusco

Publicado el 25/02/15

Concierto del cantautor Percy Navarro, charanguista fundador del reconocido Grupo Alturas // Autor de “Huaynito para cantar”, interpretado por Killari en el Festival de Viña del Mar 2014

Jueves 26 de marzo; 7.30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería:  S/.30

El charanguista y concertista Percy Navarro, compositor y virtuoso de las cuerdas celebrará sus 25 años de trovador popular en el recital “Te cuento el Cusco” que se realizará este jueves 26 de marzo, a las 7:30 p.m. Navarro es uno de los fundadores del consagrado Grupo Alturas, y vuelve a los escenarios, para ofrecer un espectáculo de música latinoamericana, así como temas de la música tradicional andina. La cita es en el Auditorio ICPNA Miraflores /Av. Angamos Oeste 120) y el costo de la entrada es de S/.30.

Percy Navarro es el compositor de “Huaynito para cantar”, tema que representó al Perú en el Festival de Viña del Mar 2014 y que contó con la interpretación de Killari. El artista nació en el Cusco, en 1957. Su infancia transcurrió en el barrio de Tahuán. Creció en un mundo cotidiano cerca de guitarras, arpas y charangos, instrumentos que lo hicieron irremediablemente músico.

Cantautor y músico versátil, que además de imprimirle carácter y ternura a sus trovas, va haciendo de su vida un gran canto, pieza por pieza, aliento por aliento, logrando canción a canción, involucrar al público en su mundo de tierra, de pueblo y de historia.

Sobre el concierto que dará en el ICPNA, el cantautor anota: “Te cuento el Cusco son quince canciones que en un principio intentaron idealizar y reflejar un poco lo cotidiano de esta mi ciudad, tan cosmopolita, tan mística, tan histórica, tan mestiza e inca, extremadamente linda y extremadamente caótica, tremendamente precaria y tremendamente andina… solo quería escribir una canción; y me salieron más de veinte”.

Programa

Guitarra bajo el portal

Quimera

La cuesta de San Blas

Que te parece si nos vemos

Un milagro

Ven al Cusco

Qosqo

Recordaré por siempre

Estrellita

Palabritas

Vuelo de cometas

Huaynito para cantar

C’est la vie – Chaynan chay

La Rotonda

Recuerdos, de Eduardo Jofré



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *