Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Tarifas de telefonía fija se reducirán a partir de este domingo

Publicado el 27/02/15

La reducción de precios corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013, y entrará en vigencia desde este domingo 1 de marzo.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Según detalló el Osiptel, la reducción se aplicará a llamadas locales, donde se beneficiarán los suscriptores del plan simple Control 250, cuya renta mensual bajará de S/.32 a S/. 29,81.

También serán beneficiados los suscriptores de los planes dúos y tríos incluyen el Plan Control 250, cuyas rentas pasarán de S/.23,84 a S/. 22,11.

El Osiptel dijo que existen 236 mil 702 usuarios que poseen los tres planes cuyas rentas mensuales se reducirán por aplicación de esta norma. De acuerdo con los cálculo del ente regulador, esta rebaja de tarifas generará un ahorro anual de S/.5,6 millones.

De igual manera, el Osiptel ordenó que baje en un 1,1% el precio por minuto de las llamadas de larga distancia a México, Venezuela y otros países de América y Europa. Esto permitirá un ahorro anual de S/.1,2 millones para los usuarios que llaman a tales destinos.

Cabe indicar que la reducción anunciada por el Osiptel es la séptima aprobada bajo el Factor de Productividad que estará vigente entre los años 2013 y 2016.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *