Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Tango por las calles del recuerdo”

Publicado el 16/02/15

Presentación de la compañía que nos representará en la X Cumbre Mundial de Tango a realizarse en Argentina

Miércoles 18 y 25 de febrero

Auditorio ICPNA Miraflores

Boletería: S/.30 y S/.25

http://continentaltangocompany.blogspot.com/

Los bailarines internacionales Igor Morales, Odette Pineda, Julio Rojas y Katherina Sánchez, próximos a su participación en la X Cumbre Mundial de Tango a realizarse en Argentina, ofrecen una noche de mágica danza acompañados de los músicos Héctor López  en el bandoneón, Víctor Marchand en el piano y el cantante Luis Herencia. El espectáculo de noventa minutos ofrece también proyección de videos.

Continental Tango Company pondrá en escena lo más tradicional del tango entre música, canción, poesía y baile. Serán dos presentaciones, los días miércoles 18 y 25 de febrero a las 7.30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores. El costo de las entradas es de S/.30 y S/.25.

 Actualmente Continental Tango es la compañía más importante del tango en el país por su intensa actividad y su intervención  internacional representando al Perú. Desde su formación en el año 2001 su propuesta es promover y difundir el  tango danza y su cultura  a través de su escuela de baile.

En este proceso los bailarines peruanos Igor Morales y Odette Pineda han venido realizando intercambios culturales con maestros argentinos y uruguayos, además de realizar  viajes al exterior a fin de representar al país en más de ocho oportunidades. En esta incursión cultural relacionada a este género han logrado realizar desde el año 2009 el único festival internacional que tiene el Perú, el Festival internacional “Perú tango”.
En el 2005 la compañía fue invitada a participar en el I festival internacional de tango “Justo Daract”, por parte de la intendencia de San Luis, Argentina, luego participan en la VII Cumbre Mundial de Tango en Valparaíso; en el 2008 forman parte del  XXI Festival Internacional “Viva el Tango” de Montevideo;  la VIII Cumbre Mundial de Tango realizada en Bariloche, Argentina; el Festival Internacional Valparatango de Chile; Realizan una gira por tres ciudades de  Argentina en el 2010 y han participado del III, V y VII Festival de Tango en Arica, Chile y cinco festivales internacionales realizados en Lima.

La Cumbre Mundial del Tango constituye un gran espacio cultural de Tango en el que todas las manifestaciones tienden a relacionar la ciudad anfitriona con las ciudades invitadas y así procurar que el tango siga afirmándose como cultura urbana. Más información en http://www.cumbremundialdeltango.com/

Una de sus características es la invitación a formar parte de la Cumbre a diferentes artistas y sus ciudades para explicar con ejemplos cómo el Tango es un género que nacido en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades del Río de la Plata, se ha transformado en un género urbano que expresa, quizás como ninguno, al ciudadano medio de nuestra época y a la evolución de la antropología urbana.

PROGRAMA

 

El cachafaz                                        Manuel Aroztegui

Milonga de  amores                           Pedro Laurenz

Huracán                                             Edgardo Donato

Canaro en París                                 Canaro en París

A media luz                                        Edgardo Donato

Caminito                                            Juan de Dios Filiberto

El día que me quieras                        Carlos Gardel

Por una cabeza                                 Carlos Gardel

Cambalache                                      Enrique  Santos Discepolo

Malena                                               Lucio Demare

Uno                                                    Enrique  Santos Discepolo

Bahía Blanca                                     Carlos Di Sarli

Nostalgias                                          Juan Carlos Cobian

Mano a mano                                    José Razzano y Carlos Gardel

Recuerdo                                           Oswaldo Pugliese

Negracha                                           Oswaldo Pugliese

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *