Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Taiwán ofrece apoyo técnico para pymes peruanas

Publicado el 12/02/15

El Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló, y los parlamentarios andinos Rafael Rey e Hildebrando Tapia dieron la bienvenida a los congresistas de la República China Yu Emi-Nu, Yao Wen-Chih y Chen Chieh-Ju, con quienes se reunieron para evaluar la firma de un convenio estratégico de intercambio de lazos culturales y apoyo a la pequeña y mediana empresa de ambos países. Al encuentro asistió también el embajador Jaime Chin-Mu Wu, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei.

Luego de la reunión, Reátegui comentó que el objetivo es potenciar el desarrollo de nuestras pequeñas y micro empresas, de manera que podamos aprehender de las exitosas experiencias empresariales que existen en Taiwán, y logremos acuerdos de transferencia de conocimiento, innovación y tecnología hacia nuestras pymes, a través de proyectos de inversión y cooperación técnica.

“Así lo expresó recientemente su embajador y representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, cuando reveló que existen empresarios de su país que evalúan invertir en el Perú cerca de US$ 1,000 millones para desarrollar una planta de metano en cuatro años, luego que finalice el Gasoducto del Sur Peruano. Además tienen especial interés de invertir en turismo y agroindustria, siento esta última un gran potencia por proyectos como Olmos y Chavimochic”, acotó Reátegui.

El Presidente del Parlamento Andino manifestó que este tipo de anuncio y visitas ponen el tema energético en la agenda inmediata del país, donde tenemos que pensar en nuestro potencial exportador de energía eléctrica. Podría convertirse en el segundo rubro de exportación del país si hacemos las inversiones adecuadas en centrales hidroeléctricas y producción de energía limpia”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *