Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Solicitan ayuda para damnificados de localidad de Tumbes, en Loreto

Publicado el 25/02/15

Contamana, feb. 25. Ayuda inmediata para las 322 personas damnificadas de la localidad de Tumbes, por el deslizamiento que originó la erosión fluvial del margen izquierdo del río Ucayali, tras su constante incremento, solicitó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali- Contamana, en la región Loreto, Reyles Rodríguez Salazar.
“En el pueblo de Tumbes sigue la erosión fluvial y lamentablemente las personas están perdiendo todo porque se derrumban viviendas enteras, solo pueden rescatar bienes básicos como sus camas, y ollas”, puntualizó en declaraciones a laAgencia Andina.

Añadió que ayer se inició el reparto de las 28 toneladas deayuda humanitaria, consistente en abrigo, alimentos y medicina, recolectada por la municipalidad provincial durante una campaña cívica. “Las familias damnificadas continúan con la preparación de ollas comunes”, anotó.

También refirió que en la distribución de las donaciones participó él personalmente, junto al teniente alcalde representado al alcalde de la provincia de Ucayali, y el jefe de la Marina de Guerra.

Rodríguez Salazar mencionó que se han destruido 38 viviendas y 8 quedaron inhabitables, por lo que las familias damnificadas y afectadas, con apoyo de personal de la Marina, fueron trasladadas hace dos días a la localidad de Chorrillos, en dos motonaves.

A los damnificados solo le hemos dado 12 carpas, no hay más en el almacén, así como impermeables para que se protejan de la lluvia y el sol, porque como no hay local para establecer un refugio duermen a la intemperie”, indicó.

El funcionario ratificó que requieren pronto el apoyo con calaminas, frazadas y enseres.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *