Menu
Categories

SERNANP promociona potencial Ecoturístico de las Áreas Protegidas de Ámbito Marino durante Semana Turística de Marcona
05/02/2015 Turismo

Con el objetivo de promover las Áreas Naturales Protegidas como destinos ideales para el turismo de naturaleza, aventura y cultura en el Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP participará del 4 al 12 de febrero en la 15 edición de la Semana Turística de Marcona, el evento turístico más importante de la región Ica.

Durante esta fiesta del turismo, organizada por la Municipalidad Distrital de Marcona con el apoyo del SERNANP, los pobladores locales y visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer de cerca las maravillas vivas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Gunareas (RNSIIPG) – Punta San Juan y la Reserva Nacional San Fernando.

Para ello, como parte de las actividades, se realizarán visitas interdiarias a estas áreas naturales protegidas, teniendo como punto de salida la Plaza de Armas del distrito. Las visitas a Punta San Juan serán guiadas por el equipo de guardaparques de la RNSIIPG quienes acompañarán a los visitantes durante su recorrido por este importante corredor biológico marino en el que podrán observar gran variedad de aves guaneras, lobos marinos y pingüinos.

De igual manera, el día inicial del evento los guardaparques de la Reserva de Islas realizarán un entretenido y educativo show de títeres en la Plaza de Armas de Marcona, dirigido al público general a fin de dar a conocer, a través de historias sencillas y divertidas, la importancia de conservar las áreas protegidas y la biodiversidad que habita en estos espacios naturales.

Al día siguiente, 5 de febrero, se llevará a cabo el taller “Desarrollando el Turismo en Áreas Marinas Protegidas” en el que se presentarán las exitosas experiencias de turismo en las áreas protegidas como estrategia compatible con su conservación y cómo el desarrollo de esta actividad ha fomentado la generación de puestos de trabajo y desarrollo sostenible en beneficio de los pobladores locales.

Continuando con la promoción de la actividad turística en la zona se inaugurará el 9 de febrero el nuevo mirador turístico de Marcona desde donde se podrá apreciar la belleza escénica de Punta San Juan.

Asimismo, durante estas dos semanas de celebración se realizarán diversas actividad deportivas, recreativas y educativas como la expo artesanía 2015, el concurso Señorita Turismo Marcona 2015, la gran maratón de la amistad “Marcona 10K”, torneos de surf, windsurf y kitesurf; el primer torneo de motocross “Marcona Racing 2015”, festival gastronómico nocturno y como cierre un gran corso por carnavales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*