Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



SERNANP inicia Concurso para elegir a Coordinadores Ambientales Regionales para Áreas Naturales Protegidas

Publicado el 12/02/15

Proceso de elección durará hasta el 12 de febrero y la convocatoria es abierta para profesionales de diversas disciplinas con experiencia en ANP.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) informó que ya se ha iniciado la convocatoria, a nivel nacional, del Primer Concurso Público para la contratación de profesionales ambientales para las áreas naturales protegidas de Arequipa, Cerro de Pasco, Loreto, Cusco, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín.

Mediante esta convocatoria pública, el SERNANP busca ocho coordinadores ambientales regionales que reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso, quienes coordinarán las opiniones técnicas y compromisos de Gestión Ambiental de actividades productivas que se superponen a áreas naturales protegidas y/o zonas de amortiguamiento.

Además, dos especialistas ambientales en Lima en hidrología y geología para realizar evaluación de compatibilidad de actividades de aprovechamiento de recursos en dichos espacios naturales y Áreas de Conservación Regional.

Dicho proceso de elección durará hasta el 12 de febrero y la convocatoria es abierta para profesionales de diversas disciplinas con experiencia en áreas naturales protegidas.

El SERNANP es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente, que administra las áreas naturales protegidas y entre sus funciones se encuentra emitir opinión sobre todos los proyectos normativos que involucren a dichos espacios naturales.

Los interesados pueden encontrar toda la información de esta convocatoria, incluyendo la ficha de inscripción, en la sección Convocatorias CAS del sitio web del SERNANP en www.sernanp.gob.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *