Viernes, 19 de Octubre del 2018
turismo


San Martín: MTC reparó Puente afectado por sobrecarga vehicular

Publicado el 06/02/15

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que ejecuta los trabajos de montaje del Puente provisional Pucayacu – ubicado en la región San Martín – que resultó afectado el pasado 24 de enero.

Estas acciones son previas a la instalación de un puente modular que permitirá restablecer de manera integral las condiciones de transitabilidad en la zona.

Esta estructura hará posible el acceso de la IIRSA Norte con la Longitudinal de la Selva y, además, conectará a la provincia de Tarapoto con Picota, Bellavista, Juanjuí, en San Martín, y con Yurimaguas (Loreto).

El puente Pucayacu, ubicado a la altura del kilómetro 631 de la vía Tarapoto-Juanjuí (carretera Fernando Belaunde Terry), a 10 kilómetros de Tarapoto, resultó afectado debido a la sobrecarga de vehículos pesados.

De inmediato, el MTC tomó acciones para el restablecimiento del tránsito a través de Provías Nacional y la empresa contratista responsable de la conservación de la carretera Tarapoto-Tingo María, habilitando el pase peatonal y vehicular a través de un baden provisional con apoyo de la Policía Nacional.