Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



San Isidro cerrará bajada San Martín por simulacro de tsunami en Costa Verde

Publicado el 13/02/15

A partir de las 11.00 horas de hoy la Bajada San Martín (San Isidro) hacia la Costa Verde será cerrará al tránsito vehicular por la realización del simulacro de Sismo y Tsunami programado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para el simulacro, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, ha dispuesto que varios serenos y policías de tránsito faciliten la circulación vehicular en la avenida Del Ejército y en las diferentes cuadras de las calles coronel Portillo, Octavio Espinoza y Godofredo García.
Asimismo, personal de Defensa Civil y serenos del distrito ofrecerán todas las facilidades de seguridad ciudadana para que los peatones puedan participar del ejercicio sin contratiempos.
El “movimiento sísmico” que sacudirá la Costa Verde de San Isidro tendrá una magnitud estimada de 8.5 grados de la Escala de Richter, con una intensidad entre VII y VIII de la escala de Mercalli Modificada, con epicentro a  40 kilómetros de profundidad y tsunami con olas de 22 metros de altura.
La finalidad de este simulacro es fortalecer la cultura de la prevención y orientar a los bañistas sobre cómo actuar en caso de una eventual emergencia por desastre natural. Abarcará a todas las playas ubicadas en los seis distritos que comprende dicho circuito del litoral capitalino.
El centro de operaciones del simulacro estará instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, desde donde los especialistas dirigirán y supervisarán las acciones antes, durante y después del “maremoto”.
(FIN) NDP/RRC


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *