Menu
Categories

Rueda rechazó propuesta para entrenar a selecciones de menores
26/02/2015 Futbol

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda confirmó que ha rechazado oficialmente la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para asumir la dirección técnica de las selecciones de menores de país sudamericano.

En entrevistas concedidas a un programa radial de su país, Rueda explicó que el precontrato de la FPF difería del acuerdo verbal al que había llegado con los representantes peruanos.
“Lo que se habló no se escribió”, manifestó.
“Por algunos detalles que no estaban en lo deseado, decidí declinar la oferta de la Federación Peruana”, añadió.
Según dijo, el tema económico no fue importante en la decisión tomada, sino las inconsistencias que encontró en la propuesta.
Tras mes y medio de haber asumido sus cargos, la FPF no ha logrado contratar a un entrenador para las categorías menores, así como para la selección mayor que disputará la Copa América y las eliminatorias al próximo mundial.
Las declaraciones de Rueda dejan mal parados a la FPF que hasta el momento no ha dado su versión sobre lo ocurrido con Rueda.
Los dirigentes peruano habían manifestaron su deseo de contratar a un entrenador de categoría “A1” para la selección mayor.
Con ese deseo le ofrecieron el puesto al argentino Alejandro Sabella, subcampeón del Mundial de Brasil 2014, así como a Luis Felipe Scolari, campeón del mundo en el 2002. Ambos rechazaron el ofrecimiento.
Posteriormente, el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, le ofreció el cargo al argentino Ricardo Gareca en una reunión que sostuvieron hace un mes en Buenos Aires. Sin embargo hasta el momento no hay confirmación.
Perú es el único equipo de Sudamérica que no cuenta con entrenador.
(FIN) CCR
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*