Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Roche realizó exitoso evento de presentación en el marco del Premio Roche de Periodismo en Salud

Publicado el 06/02/15

Lima, 4 de Febrero de 2014 – A través de un interesante  desayuno para prensa, Roche Perú dio a conocer las bases y requisitos para participar en la tercera edición del Premio Roche de periodismo en Salud, que en esta oportunidad se dirige a los medios de las categorías de televisión y prensa escrita que hayan realizados trabajos con enfoques de salud durante en el pasado año 2014.

Con la presencia de su Director Médico Raúl Velarde y la gerente de comunicaciones Bertha Vallejos, se dio inició al evento mostrando a través de un video lo que fue el Premio en su primera edición, junto con los países participantes y todo el proceso de selección, destacando además los esfuerzos continuos por crear y premiar al periodismo especializado en la región.

En alianza con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la reconocida empresa instó a los invitados a inscribirse en el concurso a través de la web creada para el premio, recalcando además la importancia que tiene para la población comunicar temas en materia de salud, creando una cultura de prevención, con bienestar y sostenibilidad.

“La iniciativa principal del Premio es fomentar la innovación y educación en todos los sectores de salud. Por ello hemos creado esta plataforma hecha por y para periodistas, estimulando el desarrollo de historias rigurosas e innovadoras sobre temas de salud, que son tan importantes para nuestra sociedad en la actualidad. Queremos premiar la excelencia periodística y por ello invitamos a todos los periodistas del país a que se animen a ser parte del concurso y además a que cada vez comuniquen en mayor medida temas de gran importancia para la ciudadanía como lo es la salud” indicó Raúl Velarde, director Médico de Roche Perú.

La convocatoria tendrá lugar hasta el presente 26 de Marzo. Para la categoría de prensa escrita los profesionales podrán participar con un texto periodístico que haya sido publicado en cualquier medio impreso. Por su parte, para la categoría televisión, podrán competir con producciones realizadas para señal abierta, cerrada o de internet.

El enfoque a tener en cuenta en los trabajos son:

  • Innovación en cuidados de la salud
  • Biotecnología en salud
  • Acceso a tratamientos de salud
  • Investigación y desarrollo en temas de salud
  • Regulación y políticas públicas de salud
  • Oncología

Los autores de los trabajos ganadores recibirán una beca con los gastos pagados para participar en un taller de la FNPI, que podrán escoger de acuerdo a su perfil profesional.  Además, serán invitados a la ceremonia de entrega que se llevará durante Roche Press Day, foro educativo de periodismo científico organizado todos los años y que se llevará a cabo en Colombia en Julio del 2015

Los profesionales interesados en participar podrán postular a través del sitio Web www.premiorochedeperiodismo.com. 

Sobre Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista modela de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene veinticuatro medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas.

En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en Investigación y Desarrollo y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

Sobre la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano

La FNPI trabaja por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, enmarcado dentro de la excelencia periodística trazada por su fundador Gabriel García Márquez. Cada año, la FNPI organiza en beneficio de los periodistas, directamente o en alianza con otras instituciones, una oferta de actividades y servicios compuesta por talleres, seminarios, conferencias, premios, redes de apoyo y publicaciones para compartir conocimiento y experiencias. Para más información visite www.fnpi.org.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *