Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Raúl García Zárate supera lesión y tocará junto con la Orquesta Sinfónica Nacional

Publicado el 04/02/15

Lima, feb. 04. Para el laureado concertista de guitarra Raúl García Zárate compartir con la Orquesta Sinfónica Nacional es todo “un reto” y un valioso estímulo para su ya dilatada carrera difundiendo la música andina.

“La música ha nacido en mí desde muy niño, escuchando a mi padre y a otros músicos. Y la he seguido cultivando a lo largo de mis estudios primarios, secundarios y universitarios. Para mí ha sido valioso difundir nuestra música sobre todo en la costa, donde existía una discriminación raciales. Felizmente gracias a la m´pusica he tenido la suerte de compartir con los concertistas más importantes de Europa”.

Para el maestro García Zárate “es un honor compartir con la Orquesta SinfónicaNacional un tema de mi natal Ayacucho”. explica sobre todo luego de una para temporal de sus actividades artísticas.

“Me lesioné mis dedos y he estado suspendido de conciertos. Así que esta oportunidad de compartir con es un valioso estímulo para mí y un reto”.

Raúl García Zárate junto a la Orquesta Sinfónica Nacional ejecutará el tradicional huayno “Adiós pueblo de Ayacucho”, “que es el tema con el que me despido de todos mis conciertos”.

Aquí su ejecución musical del tema “Adiós pueblo de Ayacucho”.

La Temporada de Verano 2015 de la OSN va del 6 de febrero al 20 de marzo, en el Gran Teatro Nacional, en San Borja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *