Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Racks de Tripp Lite proporcionan seguridad a dispositivos en Centros de Datos

Publicado el 20/02/15

Chicago, Illinois, 12 de febrero de 2015. Las empresas invierten grandes cantidades de dinero en sistemas de seguridad tales como antivirus, firewalls y otros softwares de seguridad para proteger equipos e informaciones que en muchas ocasiones opacan, o desplazan a un segundo plano, la seguridad física de las instalaciones y equipos. En este sentido, Tripp Lite, empresa líder en protección energética y conectividad, dio a conocer una serie recomendaciones para proteger el área de seguridad más inmediata que rodea a los equipos en un centro de datos que no es más que el rack o gabinete que los contiene.

Desde el punto de vista de la integridad física, los racks o gabinetes constituyen la primera instancia que resguarda y protege dispositivos  críticos sin los cuales un centro de datos podría dejar de funcionar abruptamente. A la hora de comprar un rack o darle utilidad alguno que ya posea, considere lo siguiente:

  • Clasifique el tamaño y capacidad de almacenaje del rack, es decir, que su construcción cumpla normas de calidad de fabricación, estándares de calidad internacional y soporte de almacenaje de carga, así como que cubra alguna necesidad específica según el tamaño del centro de datos. Mientras mayor sea el tamaño del rack escogido, mayor será  la capacidad de maniobra para planificar el crecimiento de su centro de datos a corto, mediano y largo plazo.
  • Siempre piense en la comodidad y adaptabilidad. Los racks de Tripp Lite cuentan con un diseño que facilitan la conexión y montaje de dispositivos de cualquier unidad (servidores, switches, routers y UPS de cualquier tamaño, inclusive para baterías externas adicionales). Los gabinetes de Tripp Lite incorporan rieles de montaje ajustables para facilitar instalación y paneles laterales ligeros de fácil desmontaje para permitir el acceso rápido a los dispositivos dispuestos en su interior.
  • Restrinja los accesos e identifique claramente el personal permitido. Si así lo requiere por la cantidad de personal que accede a las salas de sistemas, muchos modelos de racks de Tripp Lite cuentan además con cerradura de seguridad. Es posible también armar gabinetes con dispositivos adicionales de seguridad como software de detección de apertura de puertas que envían un e‐mail de alarma al administrador.
  • Siga las mejores prácticas para optimizar el flujo de aire en el rack y obtener máxima eficiencia de enfriamiento. Por ejemplo, en sitios donde los gabinetes no forman hileras, tenga al frente entrada de aire acondicionado cancelando la parte trasera de ventilación y sustituirla por un ducto en la parte superior que se integre al sistema de extracción de aire caliente. Así el aire caliente no se recicla y no se mezcla con el aire frío, optimizando el rendimiento de los equipos y ahorrando en el consumo de energía.
  • Considere la neutralidad del proveedor. Algunos fabricantes venden racks que son compatibles solamente con otros equipos de la misma marca. Los gabinetes de Tripp Lite brindan una arquitectura abierta y neutral que les permita integrar fácilmente con otros racks y accesorios, ya sean de Tripp Lite o competidores.
  • La línea de gabinetes SmartRack de Tripp Lite están optimizados para todas las funciones principales parta los cuales fueron construidos y más; entre ellas: enfriamiento, administración de cables, distribución de energía y monitoreo de servidores y equipos críticos de redes que mantienen operando a un centro de datos sin parar.

Un rack además de ser la primera línea de defensa de una instalación de TI contra riesgos de seguridad física, puede afectar también el rendimiento de los equipos en su interior si no cuenta con las condiciones. Al escoger un modelo de rack para su instalación, vale la pena tener en mente estas consideraciones que son sumamente importantes. Para más información sobre los racks, unidades de enfriamiento y accesorios, consulte el siguiente enlace http://www.tripplite.com/category/racks-cooling/6, o envíe sus preguntas o consultas al siguiente correo electrónico: info_la@tripplite.com.

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  3,000 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops.  Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *