Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Puno festeja víspera de Fiesta de la Candelaria con concurso de danzas nativas

Publicado el 01/02/15

Puno festeja en la víspera de la celebración central de la Virgen de la Candelaria, el 51 concurso de danzas nativas, procedentes de los distritos más alejados de la región Puno,con la asistencia de numerosos turistas nacionales y extranjeros..

Javier Ponce Roque presidente de la Federación Regional  de Cultura  y Folclor,  informó que las puertas de ingreso del estadio Enrique Torres Belón, se abrió para los espectadores a las 06:00 horas, mientras que la competencia se inició a las 07:00 horas.
Para este concurso se designó a 7 jurados calificadores, los mismos que fueron sorteados ayer por las comisiones encargadas. Según se precisó, ellos se encargarán  de la calificación de coreografías y música. Asimismo, otros se encargaron de la calificación de la presentación de los diferentes conjuntos. 
En tanto, las calles adyacentes al recinto deportivo donde se cumple el concurso están enrejados, la misma que viene impidiendo el ingreso de unidades motorizadas y menores. Además, gran número de efectivos de seguridad ciudadana están resguardando el orden y la tranquilidad en la ciudad.
Según los  cálculos de los organizadores  el evento,  la competencia culminará  a las 20:00 horas, donde 104 conjuntos muestran toda arte y destreza, con una serie  de figuras  en el gramado del  Torres  Belón.
También hoy  en la tarde se cumplió la entrada  de Kapus, organizado por la  Gobernación, donde cientos  de comuneros  cargados  de  leña  llegaron al santuario  de  la virgen, para realizar  fogatas.
Esta  fiesta  religiosa fue declarado en el mes  de noviembre  como  Patrimonio Cultural  e  Inmaterial  de la  humanidad.
imagen-puno-2
imagen-puno-3
imagen-puno-5
imagen-puno-7-0
imagen-uno-4
imagen-vigen-de-la-candelaria-2015

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *