Menu
Categories

Propuesta cultural Cine Bajo las Estrellas ha recibido a más de 23 mil asistentes desde 2011
19/02/2015 Espectáculos

Miraflores, 18 de febrero de 2015.- El programa ‘Cine bajo las estrellas’ programa cultural creado por la Municipalidad de Miraflores y puesto en marcha por primera vez en Lima en 2011, ha recibido a más 23,219 espectadores hasta la fecha.

Se trata de una iniciativa que a lo largo de los cuatro años que lleva en el circuito cultural limeño, ha logrado llevar a un amplio público, filmes de diversos géneros, buscando impulsar y difundir de manera gratuita el arte cinematográfico.

En todo este tiempo, se han realizado 191 funciones y 27 ciclos de cine, que se han ido presentando en diversos espacios públicos del distrito, entre los que se encuentra el parque Reducto N°2, parque Central de Miraflores, parque Miranda y el Centro Comunal Santa Cruz.

Películas clásicas que serían imposibles ver en la cartelera limeña y obras contemporáneas que van marcando la historia cinematográfica mundial, se exhiben cada semana en dos funciones: martes, a las 7:00 p.m., en el Centro Comunal Santa Cruz y jueves, también a las 7:00 p.m., en el Parque Reducto N°2.

Los filmes peruanos también han formado parte de las exhibiciones, y en algunas ocasiones se ha contado con la presencia del director del film, permitiendo un mayor acercamiento de los espectadores con el cine nacional.

Este jueves 19 de febrero se proyectará la última función de la película ‘Love Story’ (EE.UU. 1970), un clásico que cierra el ciclo ‘Historias de Amor’, y que presentó una serie de producciones seleccionadas especialmente por el mes del amor y la amistad. La función será a las 7:00 p.m. en el Parque Reducto N°2 (cruce de las avenidas Benavides con Paseo de República)

‘Cine bajo las estrellas’ es una innovadora propuesta cultural que forma parte de la política de la Municipalidad de Miraflores enfocada en promover el arte y la cultura en espacios públicos.

Desde la creación de este programa municipal, los fanáticos del cine, amantes del arte y público en general pueden disfrutar de noches de películas al aire libre en pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho –la primera de estas dimensiones en Lima– y que se hace posible gracias al apoyo de la Fundación BBVA Continental.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*