Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Pronabec incrementa su número de becas a 40,000

Publicado el 13/02/15

Tras recibir un reconocimiento especial en el Congreso de la República por los buenos resultados obtenidos a favor de la calidad educativa, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció el incremento de su número de becarios para este año a 40,000.
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, explicó que esa cifra ha sido elevada porque el gobierno ha tomado la decisión política de lograr que más jóvenes en situación de pobreza extrema tengan la oportunidad de acceder a la educación superior técnica o universitaria. Para tal efecto, se invertirán más de 800 millones de nuevos soles.

Resaltó que en sus tres años de existencia ya ha logrado obtener la certificación de calidad ISO 9001, lo que garantiza que la convocatoria y el otorgamiento de becas sea totalmente técnico y ajeno a cualquier injerencia política.

Cambiando vidas

“Con estos programas de becas estamos cambiando y mejorando la vida de los jóvenes para que puedan ser artífices de su propio destino y agentes de cambio a favor del desarrollo de su país”, sentenció.

Anotó que Pronabec superó con creces la meta de 25,000 beneficiarios prevista para 2014, habiendo llegado a otorgar un total de 30,000.

De las 40,000 becas previstas para este año, 20,000 corresponderán al programa Beca 18, 12,000 serán para docentes y 8,000 para estudiantes de posgrado, deportistas, artistas, entre otros.

El miércoles, el Congreso de la República distinguió al Pronabec por ofrecer a miles de jóvenes del país la oportunidad de estudiar no solo en universidades nacionales, sino también extranjeras de primera categoría, lo cual les abre el camino para tener acceso a mejores puestos de trabajo en el futuro.

El ministro Saavedra indicó que el apoyo que recibe Pronabec es un ejemplo de que el gobierno impulsa programas transparentes, eficientes y justos.

Ejemplos a seguir

El ministro recibió ayer a Melisa Espinoza y David Cajahuillca Valerio, jóvenes de la etnia asháninka y beneficiarios del programa Beca 18, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en Lima.

Ellos representan a las comunidades Alto Zoratari y Pampa Julián de la provincia Pichanaki (Junín) y en abril iniciarán estudios de Turismo Sostenible en beneficio de sus pueblos.

Durante la reunión, ellos explicaron al ministro que lograron terminar la secundaria gracias al Sistema Tutorial del Minedu, que permite brindar enseñanza en poblados donde no existe infraestructura educativa.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *