Policías y serenos realizarán patrullaje conjunto en Villa El Salvador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Policías y serenos realizarán patrullaje conjunto en Villa El Salvador
27/02/2015 Agenda Cultural

Lima, feb. 27. El Ministerio del Interior y la municipalidad de Villa El Salvador (VES) pusieron en marcha hoy un sistema de patrullaje conjunto entre policías y serenos, y acordaron tomar acciones para levantar en ese distrito un complejo policial que incluya una comisaría y además se encargue de la investigaciòn de delitos.

Para poner en marcha el patrullaje integrado, la comuna de Villa El Salvador adquirió 20 camionetas Pick Up 4×2, doble cabina, que de ahora en adelante serán tripuladas por personal policial y del serenazgo.
“Solo en esta integración de la Policía con los gobiernos locales avanzaremos en la seguridad ciudadana. El liderazgo de la acción está a cargo del Ministerio del Interior, pero también en manos de sus autoridades locales”, dijo el ministro José Luis Pérez Guadalupe durante la ceremonia.
El funcionario precisó que se traerá personal nuevo al distrito, a fin de que patrulle las calles junto con los serenos.
Pérez Guadalupe comprometió públicamente al alcalde, Guido Iñigo Peralta, a ceder un terreno saneado para edificar allí un complejo policial, que no solo tenga a cargo una comisaría y haga patrullaje, sino que realice investigaciones de los hechos delictivos de la zona.
“Paciencia y buen humor. Es cierto que nos queda año y medio (de gobierno), pero comencemos a concretar el proyecto. Lo importante es que el próximo continúe; es seguro que no lo inauguraremos nosotros, pues estas obras toman tiempo, pero trabajaremos con el departamento de infraestructura para que en el plazo más breve se disponga de un complejo policial integrado”, agregó.
También pidió al alcalde Iñigo Peralta que visite a sus vecinos que se encuentran presos en el penal de Lurigancho. “Allí, en el pabellón 2, están muchos de sus vecinos. Pido que los visite, que trabaje con ellos, porque en algún momento saldrán y volverán aquí, porque aquí están sus familias. Bríndeles una oportunidad laboral para que no vuelvan a delinquir”.
Se refirió a la necesidad de que los burgomaestres de diferentes distritos del país realicen prevención social focalizada en los lugares de donde provienen los presos. “Los internos no son del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario), sino de sus distritos”.
Sobre la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Lima, que prohíbe a sus trabajadores entrar al restaurante Sophie Bistro, de Miraflores, por los recientes robos armados ocurridos allí, el titular del Interior dijo que respeta esa advertencia y que les toca a las autoridades luchar para que ese comunicado se revierta tarde o temprano.
“No podemos tapar el Sol con un dedo, la inseguridad ciudadana llega a todos los distritos”, anotó al agregar que trabaja para racionalizar mejor los recursos humanos y los equipos de la Policía Nacional. “La idea es salir a patrullar más las calles”, afirmó.
Asimismo, dijo que se debe ajustar la labor policial para tener una función efectiva cuando los delincuentes se trasladen de un distrito a otro, durante una persecución. “Por ello –añadió– hemos planteado ajustar el plan Tenaza, que comenzamos a través de los conos de Lima”.
En cuanto a la marcha contra la denominada televisión basura, a realizarse hoy, dijo que están listas las medidas de seguridad y que se dio la indicación de proteger a la ciudadanía; pero también que se respete a los policías. “Si hay que poner orden, lo haremos. No se pueden bloquear las pistas ni impedir el acceso a instituciones”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*