Menu
Categories

Población de Pichanaki convoca a Marcha por la Paz para este jueves
25/02/2015 Mineria y Petroleo

Buscan rechazar violencia y demostrar que son un pueblo pacífico y trabajador

Miles de pobladores de Pichanaki, en la región Junín, realizarán este jueves una Marcha por la Paz y el fin de la violencia, con la participación de diversos sectores de la sociedad, informaron hoy los organizadores.

Según indicó la abogada Marisela Nolasco, una de las impulsoras de la Marcha por la Paz, el objetivo de esta manifestación es demostrar que Pichanaki es un pueblo trabajador y pacífico.

Se busca, igualmente, rechazar los actos de violencia de semanas atrás, cuando un grupo de opositores a las exploraciones petroleras en la zona, se enfrentó a la Policía y como saldo de dicho enfrentamiento hubo un civil muerto.

“Estamos indignados por lo que ha pasado y por eso vamos a revertir la situación. Pichanaki es un pueblo pacífico, trabajador y culto que se dedica al agro”, señaló.

Sobre las diferencias por el tema de las exploraciones petroleras en la zona, dijo que debe prevalecer el diálogo antes que cualquier medida violentista que derive en saldos lamentables.

“Tenemos que retomar el diálogo y si bien es cierto hemos luchado a favor del medio ambiente, eso no nos hace extremistas. Somos un pueblo que busca su desarrollo”, advirtió.

Refirió que el grupo comandado por Roberto Chavarría, líder de las protestas contra las exploraciones, “es minúsculo” ya que la intención verdadera es la del diálogo alturado.

“Es curioso y extraño que el señor Chavarría no quiera dialogar. Tiene otros fines y evidentemente ve más el tema como una cuestión política”, enfatizó.

Puntualizó que para la Marcha por la Paz, a iniciarse a las 4 de la tarde del jueves 26 en la Plaza de Armas, se espera la participación de alrededor de 5.000 pobladores y un abanderamiento masivo de las viviendas en Pichanaki.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*