Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Piuranos y Turistas se preparan para celebrar la Fiesta de la Algarrobina

Publicado el 25/02/15

Entre el 11 al 15 de marzo el departamento de Piura celebrará la “Fiesta de la Algarrobina” con una serie de actividades que se organizan con el fin de conmemorar la institucionalización de este producto bandera en la citada región, se informó.

Las actividades centrales por este producto bandera de Piura son organizadas por el Gobierno Regional, en coordinación con la Municipalidad Provincial.

El 11 de marzo se realizará una conferencia de prensa donde se invitará al público en general a participar de las diferentes actividades programadas en estos días, donde destaca ‘La algarroba más grande de mi comunidad’, ‘El mejor coctel de algarrobina’, feria de productores de algarrobina, campaña de reforestación, así como degustaciones masivas en el aeropuerto Guillermo Concha Iberico y centro de la ciudad.

En Sullana paralelamente se realizará ‘Domingo Familiar de la Algarrobina’. Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Tambogrande organizará una visita para homenajear al ‘Algarrobo Rey’, considerado el más antiguo de la región con una edad aproximada de 500 años. Además, Ceturgh Piura, como Instituto de Turismo, Hostelería y Gastronomía, organizará actividades en las ciudades de Sullana y Talara.

El Gobierno Regional de Piura publicó en el 2003 la ordenanza N° 011-2003/GOB.REG.Piura-CR, que declara a la algarroba como Patrimonio Regional y al Cóctel de Algarrobina como la bebida oficial para brindar en la región, es por esta razón que todos los piuranos y piuranos están invitados a participar orgullosos de la Gran Fiesta de la Algarrobina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *