Petro-Perú firmó acuerdo con GyM para explotar Lotes III y IV | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Petro-Perú firmó acuerdo con GyM para explotar Lotes III y IV
09/02/2015 Mineria y Petroleo

La petrolera estal Petro-Perú señaló hoy que suscribió un acuerdo con la compañía Graña y Montero (GyM) para explotar los Lotes III y IV, ubicados en Piura, que estuvieron en manos de Interoil.

De acuerdo a un comunicado de Petro-Perú, la petrolera estatal formará un ‘joint venture’ (empresa conjunta) con GyM y tendrá una participación de un 25% como socio no operador. Los lotes petroleros serán operados por GyM desde abril próximo.

“Su condición como asociado se realizará una vez que se cumplan con determinadas condiciones precedentes de Petro-Perú, entre ellas, aprobaciones gubernamentales”, señaló Petro-Perú.

Para conseguir los vistos buenos para entrar a la producción de crudo en los mencionados lotes, Petro-Perú primero deberá comunicar a Perú-Petro su intención de firmar un contrato de ‘joint venture’ con GyM. Luego, y de conformidad con el Reglamento de Calificación de Empresas Petroleras, Perú-Petro deberá calificar a la petrolera estatal y aprobar la minuta del contrato.

Este documento pasará a manos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para el trámite del decreto supremo, orden escrita que también deberá recibir el visto bueno del MEF para la rúbrica final del presidente Ollanta Humala.

Como se recuerda, GyM se adjudicó los pozos III y IV em diciembre pasado al ofertar un compromiso de inversión de US$560 millones. El Gobierno dijo recientemente que GyM planea perforar en el lote III un total de 23 pozos por año, mientras que en el lote IV exploraría 33 pozos anuales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*