Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos tendrán facilidades para ingresar a Estados Unidos

Publicado el 20/02/15

Lima, feb. 20. Los peruanos considerados “viajeros confiables” tendrán facilidades para ingresar a Estados Unidos por vía aérea, gracias al acuerdo suscrito con ese país para formar parte del programa “Global Entry”, informó la embajada estadounidense en Lima.

El Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, según sus iniciales en inglés), firmó en la víspera un acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, para incorporarnos al programa “Global Entry.
Ello en reconocimiento a la excelente cooperación entre ambos países en asuntos de inmigración.
Tal acuerdo tiene por finalidad iniciar el proceso de aprobación del programa Global Entry para expeditar a viajeros internacionales que viajan entre ambos países.
Mediante el acuerdo, el Perú se compromete a cooperar en el desarrollo del programa Global Entry para los viajeros del Perú a los Estados Unidos que cumplan con los requisitos para ser considerados “viajeros confiables” y de bajo riesgo, para que soliciten la membresía en el programa “Global Entry” de la CBP.
Criterio de elegibilidad 
En ese marco, ambos países se comprometen a desarrollar los detalles sobre la implementación y operación del programa Global Entry, así como a decidir el criterio de elegibilidad, calificaciones y procedimientos para comunicar y vetar a los participantes en dicho programa, antes de su implementación.
Finalmente, la embajada estadounidense sostiene que las solicitudes para la aplicación del programa Global Entry serán voluntarias para los ciudadanos elegibles.
 
Sin controles migratorios regulares
De esta manera, nuestra incorporación al programa Global Entry facilitará y agilizará el proceso de ingreso de los viajeros frecuentes que llegan por vía aérea a la primera economía del mundo.
El programa es un procedimiento aduanero especial estadounidense que permite acelerar el proceso de ingreso de los viajeros confiables y de bajo riesgo, especialmente de los hombres y mujeres de negocios, no estarán sujetos a los controles migratorios regulares.
Los beneficiados procesarán su ingreso en unos quioscos automatizados, con la consiguiente reducción en los tiempos de espera.
Perú: primer país sudamericano
Perú es el primer país sudamericano en ingresar a dicho programa, que cuenta con 2.8 millones de usuarios.
Hasta el momento, sólo ocho países en todo el mundo cuentan con estos beneficios.
Los servicios de ingreso automatizado son proporcionados actualmente por las aduanas de 42 aeropuertos internacionales ubicados en la gran nación norteamericana.
Estados Unidos y Perú también se encuentran negociando la participación peruana en el programa de exención de visas para el ingreso de turistas nacionales a Estados Unidos, pero aún no existe un plazo definido para culminar las negociaciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *