Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos podrán realizar maestrías y doctorados en Alemania

Publicado el 06/02/15

Lima, feb. 06. Pronabec anunció hoy que a partir de marzo los profesionales peruanos con tercio superior durante sus años de estudio en pregrado y posgrado podrán postular a becas para realizar maestrías y doctorados en universidades de Alemania.

Se trata de la Beca Presidente de la República del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dirigido a carreras de desarrollo científico y tecnológico. En esta oportunidad, estas becas son posible gracias a la cooperación con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).
La convocatoria tiene como objetivo formar capital humano avanzado a través de estudios de posgrados en 41 instituciones de educación superior germanas ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS World University Rankings.
La beca cubre el transporte aéreo al inicio y término del programa, arancel universitario, curso intensivo del idioma (de dos a seis meses) de ser necesario y manutención mensual durante su permanencia. En el caso de los doctorados incluye además manutención complementaria a cada beneficiado de doctorado y subsidio científico anual.
Adicionalmente, la beca ofrece una asignación por concepto de manutención por cónyuge e hijos del becario (a), cobertura del seguro de salud, accidente y repatriación desde Alemania hacia el Perú para el becario (a), y de corresponder, de su cónyuge e hijos.
Requisitos
Para postular a una maestría o doctorado la edad máxima del postulante debe ser de 33 y 36 años respectivamente, cumplidos al 31 de diciembre de 2015. El postulante debe ser residente en el Perú y encontrarse en el País durante el proceso de la convocatoria.
Los estudios pueden ser en inglés o alemán. Para los programas en inglés el postulante debe tener el examen internacional TOEFL con una puntuación no menor a 100 o IELTS no menor a 6.5 (aprox. entre B2 y C1). Para programas en alemán: Sprachdiplom o TestDaf o DSH o Certificado Goethe con nivel A2.
Asimismo, debe contar con título o bachiller y tener experiencia laboral mínimo 6 meses después del grado obtenido relacionado a la especialidad.
El postulante debe demostrar insuficientes recursos económicos, a través del ingreso per capital familiar menor a 7 remuneraciones mínimas vitales. Los interesados en obtener más información pueden visitar la web www.pronabec.gob.pe
Especialidades
Los postulantes pueden escoger las siguientes especialidades: Biología, Biotecnología, Nanotecnología. Ciencias de la Salud Física y Mental, Camélidos, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente, Ciencias Forestales, Cultivos y Tecnologías de Alimentos, Física, Química, Matemáticas, Farmacia y Bioquímica, Educación, Políticas Públicas, Gestión Pública, Administración Pública, Economía, Cadena de Suministro.
Asimismo, Ingeniería (en todas sus especialidades) orientada a: Acuicultura, Agricultura, Ambiental, Civil, Ciencias Marinas, Eléctrica, Electrónica, Energía Nuclear, Ganadería, Geología, Industrial, Informática, Industrias Alimentarias, Mecánica, Metalurgia, Minas, de los Materiales, Pesca, Química, Recursos Hídricos, Silvicultura, Sistemas, Tecnología, Telecomunicaciones, Transporte, Zootecnia y Arquitectura.
Cronograma
-Preinscripción Pronabec: 1 de marzo-15 de setiembre del 2015
-Emisión de la carta de aceptación condicional por parte del DAAD: del 16 de setiembre al 30 de setiembre del 2015
-Postulación al Pronabec: Del 1 de octubre al 15 de octubre del 2015
-Entrevista Personal por el comité DAAD y Pronabec: Del 16 de noviembre al 30 de noviembre del 2015
-Publicación de Resultados: A partir del 1 de diciembre del 2015
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *