Miercoles, 23 de Mayo del 2018
turismo


Peruana bailó marinera en la nieve y se vuelve famosa

Publicado el 18/02/15

Una peruana que radica en Canadá identificada como Brenda Ángela Herrera ha causado sensación en Facebook por un video en el que aparece bailando marinera norteña sobre nieve.

“Bailando marinera norteña en el invierno canadiense”, dice la descripción del video. La grabación dura solo dos minutos, pero parece ser suficiente para encandilar a los fanáticos de este baile. Esto puede apreciarse, por ejemplo, en quienes comentaron el post en Facebook.

Todo indica que Brenda bailó sin calzar zapatos, por lo que su acción genera más asombro aun, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de la zona.

El clip de Facebook fue colgado el 7 de febrero pasado y ya superó las 6 mil visualizaciones. Asimismo, algunos medios digitales ya lo compartieron, remarcando el sentimiento patrio de Herrera.

La marinera norteña es un baile peruano que conquista adeptos en varias partes del mundo. Algunas escuelas de esta danza visitan nuestro país año a año para participar de concursos, como por ejemplo el que organizan en Trujillo a inicios de temporada.

Nota: El Comercio