Perú registró en 2014 el mayor Déficit Comercial de su historia por Caída del Precio de Metales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú registró en 2014 el mayor Déficit Comercial de su historia por Caída del Precio de Metales
09/02/2015 Economía

Perú había anotado su mayor déficit comercial en 1998, unos US$ 2,462 millones, golpeado por la crisis financiera de Asia, según datos históricos que el banco central peruano tiene desde 1950. En la foto, el presidente Ollanta Humala.

Perú, uno de los mayores productores de minerales en el mundo, registró el año pasado el mayor déficit comercial de su historia, según datos del Banco Central de Reserva (BCR) difundidos el sábado, debido a la caída de los precios internacionales de los metales. El saldo en rojo del tercer productor global de cobre, de zinc y de plata ascendió a 2,554 millones de dólares en 2014, y representa el segundo resultado anual negativo consecutivo de su comercio, de acuerdo a cifras del organismo estatal.

En 2013, el déficit comercial fue de 40 millones de dólares. El país andino había anotado su mayor déficit comercial en 1998, unos 2,462 millones de dólares, golpeado por la crisis financiera de Asia, según datos históricos que el banco central peruano tiene desde 1950. Las exportaciones del también quinto productor mundial de oro cayeron el año pasado un 9.3 por ciento, a 38,252 millones de dólares, afectadas principalmente por un menor consumo de grandes compradores, como China.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*