Menu
Categories

Perú gano Medalla de Oro en el I Internacional de Badminton que culminó en el Car Videna
23/02/2015 Deportes

En una final peruana en Dobles Mixtos, Katherine Winder y Mario Cuba ganaron a la dupla conformada por Andrés Corpancho – Luz  María Zornoza.

Este domingo 22 de febrero culminó con éxito el I Internacional Series 2015 de Bádminton que se realizó en el espectacular Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte en la VIDENA de San Luis.

La jornada final de este importante evento otorgó una medalla de oro en la modalidad de Dobles Mixtos a la pareja conformada por Mario Cuba y Katherine Winder que superó 2-0 (parciales de 21-13 y 21-13) a su similar de Andrés Corpancho y Luz María Zornoza.

“Ha sido muy importante para todos los jugadores peruanos participar en un gran evento como el Internacional que se ha desarrollado bien en el CAR de la VIDENA. Este gran centro deportivo no le tiene que envidiar nada a nadie en el mundo porque es espectacular”, indicó Mario Cuba.

Asimismo, Katherine Winder, pareja de Cuba en Dobles Mixtos, señaló que “hemos jugado una gran final y la ganamos bien. Creo que este torneo ha servido para prepararnos de cara a los Juegos Panamericanos. Hemos tenido grandes rivales que nos han dado mucho trabajo. También tengo que decir que el CAR está muy bien, es la nueva casa del bádminton”

Este importante evento contó con la presencia de 13 países, 11 de América y 2 de Europa: Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Perú. Asimismo Turquía y Latvia.

El presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, felicitó a la delegación peruana que participó con éxito en este primer gran evento que se realiza en el CAR Videna de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Este nuevo recinto deportivo no solo ha albergado en estos días un evento internacional como el Series 2015 de Bádminton sino que también a la par se ha jugado el Torne o Nacional de Handball en el Polideportivo 1.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*