Perú creció 2.35 % en 2014, la menor tasa desde 2009, confirmó el Gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú creció 2.35 % en 2014, la menor tasa desde 2009, confirmó el Gobierno
17/02/2015 Economía

Para este año, el Gobierno espera que la economía se recupere de la mano de los sectores primarios (minería, pesca y manufactura) y crezca un estimado de 4.8 por ciento.

La Economía de Perú creció un 2.35 por ciento en 2014, la menor tasa en cinco años, debido a una fuerte contracción del sector pesquero y a una caída de la actividad minera y de la manufactura, dijo el lunes el Gobierno peruano. Analistas habían estimado un crecimiento del 2.4 por ciento para el año pasado, según un sondeo de Reuters. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) explicó que el clave sector minero y de hidrocarburos cayó un 0.78 por ciento en 2014, mientras que el pesquero se contrajo un 27.94 por ciento y el de la manufactura bajó un 3.29 por ciento.

Contrarrestando estas cifras, el sector construcción se expandió el año pasado un 1.68 por ciento, agregó el INEI. Solo en diciembre, la actividad económica creció un 0.54 por ciento interanual, una ligera mejora en comparación con la expansión del 0.31 por ciento en noviembre, la tasa mensual más baja en más de cinco años. A nivel desestacionalizado, la economía peruana se contrajo un 0.9 por ciento en diciembre frente a noviembre. Para este año, el Gobierno espera que la economía se recupere de la mano de los sectores primarios (minería, pesca y manufactura) y crezca un estimado de 4.8 por ciento.

Pese a la desaceleración de la economía peruana, el Instituto Nacional de Estadística e Informática indicó que el empleo continúa dinámico en Lima, la capital del país, tras crearse 40,100 nuevos puestos de trabajo en el último trimestre, reflejando un crecimiento de 0.9 por ciento y favoreciendo una reducción del desempleo. De esta manera, la población ocupada totalizó cuatro millones 635,700 personas en el trimestre móvil octubre-noviembre-diciembre, precisó el ente estadístico peruano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*