Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú califica de inamistoso e inaceptable Espionaje de Chile y pide explicaciones a Bachelet

Publicado el 23/02/15

Se vuelve tensa la relación bilateral, tras la nota diplomática enviada por el Gobierno de Perú y entregada por el embajador Carlos Pareja Ríos al encargado de Negocios de la embajada de Chile en Lima, José Miguel Capdevila.

El presidente peruano Ollanta Humala Tasso calificó este sábado el presunto espionaje chileno denunciado por Lima, como un acto “inamistoso e inaceptable” de un socio con el que comparte foros como la Alianza del Pacífico y la Unasur, entre otros. “Este gobierno no va a aceptar actos inamistosos de esta naturaleza y menos de países con los que venimos trabajando y participando en áreas comunes como Unasur, la Alianza del Pacífico, la Apec y el acuerdo Transpacífico“, dijo Humala en sus primeras declaraciones desde que llamó en consulta a su embajador en Santiago el viernes.

“Este caso está afectando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Estamos esperando la respuesta del Gobierno de Chile”, aseguró el presidente peruano, aludiendo a la nota diplomática de protesta enviada al gobierno de Michelle Bachelet en la víspera. “Este es un tema en el que no vamos a bajar la guardia, vamos a estar atentos a la evolución de los acontecimientos”, afirmó Humala Tasso, en declaraciones reproducidas por medios de comunicación chilenos.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *