Menu
Categories

Pacora espera recibir más de 20,000 visitantes por festejos del carnaval
17/02/2015 Turismo

Chiclayo, feb. 17. Más de 20,000 visitantes espera recibir la XVI Edición del Carnaval Costeño del distrito de Pacora, en Lambayeque, que el último fin de semana inició sus actividades con la coronación de las reinas infantil, juvenil y adulta de los bandos Verde y Encarnado, informaron los organizadores.

El presidente del bando Encarnado, Arnulio Jiménez Cajusol, recordó que el sábado 14, se dio inicio a los actos por la XVI Edición del Carnaval Costeño Pacorano Antiguo 2015, con la coronación de las reinas Infantil, Juvenil y Adulta de los bandos Verde y Encarnado.
El viernes 19 de febrero se realizará la competencia de carrera de burros con la participación de ambos bandos. Ese mismo día a las 20:00 horas el concurso de coplas entre dirigentes del bando verde y el encarnado.
El domingo 22 de febrero, día central del carnaval, se inician las actividades con el oficio de la Santa Misa para que todo se desarrolle en paz y sano esparcimiento.
Luego, a las 09:00 horas, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, el pasacalle de autoridades e instituciones de base, bando verde y encarnado y público que recorrerán las diferentes calles de esta zona.
A las 11:30 horas se presentarán retretas de bandas de músicos y la confección de carros alegóricos.
“A las 15:00 horas se realizará el Gran Corso Carnavalesco de los encarnados y verdes y, a las 17:00 horas la parada de yunzas de ambos bandos. Lo llamativo del certamen carnavalesco pacorano, es que todas las actividades son completamente gratuitas”, destacó.
“Los pobladores estarán desfilando con sus sombreros, alforjas, cántaros, potos, checos, calabazas, palanas, machetes, hachas, hoz, llanques, fajas, cargas de leña, frutas, carretas y sembríos diversos”, anotó.
Por su parte, el presidente del Bando Verde, Jimmy García Sirlopú, manifestó que el reto es catapultar a Pacora como Capital del Carnaval en la Costa del Perú. “Esto lo vamos a conseguir porque la maquinaria organizativa que emerge del mismo pueblo de Pacora nos da la fortaleza y sabiduría para obtener este nuevo desafío”, subrayó.
 
Patrimonio inmaterial
A su turno, el gerente de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, destacó el desarrollo de este Carnaval que rescata el patrimonio inmaterial de los pueblos.
Recordó que Pacora es la única experiencia autogestionaria de aporte al turismo receptivo, por lo que hizo un llamado a las autoridades y organismos públicos y privados a apoyar el evento carnavalesco.
Asimismo, invitó a los turistas nacionales y extranjeros, a arribar a Pacora para gozar sanamente y con respeto de la XVI Edición del Carnaval Costeño Pacorano Antiguo 2015.
El año pasado Pacora recibió alrededor de 20,000 visitantes y en este año se espera superar esa cifra.
En rueda de prensa, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Lambayeque presentó en la víspera el programa de actividades de este tradicional carnaval con la finalidad de continuar promoviendo y promocionando las actividades y festividades de interés turístico, tradicional y costumbrista de esta norteña localidad.
Asimismo, asistieron representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Promperú e integrantes de ambos bandos del carnaval de Pacora.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*