OEFA instaló Módulo de Atención de Denuncias Ambientales en Pichanaki | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

OEFA instaló Módulo de Atención de Denuncias Ambientales en Pichanaki
19/02/2015 Nacional

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, instaló en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, un módulo de atención de denuncias ambientales e información al ciudadano para resolver sus inquietudes.

El organismo fiscalizador cuenta además con una Oficina Desconcentrada en Huancayo.

Esta fue una de las actividades previas a la llegada a Pichanaki, de la segunda comitiva gubernamental, presidida por el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y que también integra el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para la instalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo.

Acompañan a la delegación oficial un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y de la OEFA.

Esta labor se suma a aquellas que el Ministerio del Ambiente y el OEFA vienen realizando en la zona.

El OEFA ha fiscalizado ambientalmente los aspectos técnicos y sociales de las actividades de exploración de hidrocarburos y de los sectores de minería y electricidad en los distritos de San Ramón, Pauriallo, Pichanaki y Victo.

Todas estas acciones fueron informadas en detalle durante la reunión con los representantes de la sociedad civil de Pichanaki el 11 de febrero, a la cual asistió el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, junto con un equipo técnico del sector.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*