Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Obama vetará ley que afecte reforma migratoria en Estados Unidos

Publicado el 05/02/15

Washington, feb. 05. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó que vetará cualquier ley aprobada por el Congreso que impida la aplicación de las medidas de alivio migratorio anunciadas el año pasado, a favor de seis millones de inmigrantes.

Luego de sostener una reunión en la Casa Blanca con seis jóvenes inmigrantes en vías de regularización, pidió al partido Republicano tener en cuenta el costo humano de acabar con la política de alivio para millones de inmigrantes.
“Vetaré cualquier ley que llegue a mi escritorio que elimine la posibilidad de que estos jóvenes, que están preparados para contribuir al país, lo hagan”, afirmó.
En medio de una áspera disputa política con el Congreso, ahora dominado por el opositor Partido Republicano, Obama consideró equivocada la idea de aprobar una norma para evitar la reforma migratoria.
Los diputados de la Cámara baja aprobaron en enero un proyecto de presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), que incluyen enmiendas que eliminan los fondos para las acciones ejecutivas de Obama en temas migratorios.
El grupo de jóvenes (que incluía a dos nacidos en México y una en Perú) narró a Obama la experiencia de vivir sin documentos en regla hasta que se beneficiaron, a partir del 2012, de las regularizaciones temporales ofrecidas por el Gobierno estadounidense.
En la misma jornada, un precandidato Republicano a las elecciones presidenciales del 2016, el exgobernador de Florida Jeb Bush, marcó clara distancia de su partido al defender de forma enérgica una reforma migratoria, alegando que constituye una clave para el crecimiento económico del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *