Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Niños aprenden a comer pescados azules en divertidas Vacaciones Útiles

Publicado el 17/02/15

Lima, 17 de febrero de 2015.-  Con el propósito de crear hábitos de alimentación saludable en los niños y niñas incorporando los pescados azules y la pota, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción viene desarrollado de manera gratuita talleres de vacaciones útiles Pescaventura,beneficiando directamente a alrededor de 400 niños y niñas de 6 colegios públicos de inicial y primaria de Lima.

En estos talleres los niños y niñas participan en actividades de: animación sociocultural; dibujo y pintura; y de cocina o minichef,  cuya temática central son los pescados azules, como son: el bonito, el jurel, la caballa, el machete y la anchoveta, los cuales destacan por su valor nutricional gracias a su alto contenido de aceites Omega 3, informó el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

 Los tallares de Vacaciones Útiles Pescaventura se vienen dictando en las instalaciones de seis colegios públicos de inicial y primaria de Lima, ubicados en: Villa El Salvador,  Villa María del Triunfo,  San Juan de Miraflores, El Agustino,  Ate y San Juan de Lurigancho.  En total, beneficia directamente a 500 personas, de los cuales alrededor de 400 son estudiantes de educación inicial y primaria, y la diferencia son padres de familia y docentes.

En el taller de animación sociocultural, actores profesionales recrean la historia del “Mega Niño” que busca incrementar su fuerza e inteligencia, y tras varias aventuras encuentra la solución en el consumo de los pescados azules. En el taller de dibujo y pintura, los niños y niñas dibujan y pintan ilustraciones donde reflejan lo aprendido.

En tanto, en el taller de Minichef los pequeños preparan recetas sencillas a base de pescado, como la anchocausa rellena, los huebuhitos super fuertes, el sánguche poderoso y el ceviche de anchoveta. También se realizan juegos educativos donde padres e hijos afianzan sus conocimientos sobre las propiedades nutricionales del pescado.

La clausura de Pescaventura se realizará el próximo 24 de febrero, en una Gran Feria Escolar, llamada: “Al Cole con Todo, Nutrición Inteligente”.  El evento se realizará en el Parque de la Exposición de Lima y estará abierto para el público en general, desde las 9am a 12:30pm.

Las familias podrán disfrutar de teatro, concursos, juegos educativos, exposición de trabajos realizados por los niños (as), exposición de platillos “la lonchera inteligente”, cocina en vivo “la lonchera inteligente”, entre otros atractivos con enseñanzas útiles para la población, previo al Año Escolar 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *