Menu
Categories

Municipalidad de Ventanilla y Banco de Crédito inauguran nuevo y moderno Colegio Virgen de Guadalupe
09/02/2015 Evento Social

Ventanilla, 09 de febrero de 2015.- Después de siete años de estudiar en condiciones precarias, más de 800 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 5142 “Virgen de Guadalupe” vieron sus sueños hecho realidad, con la entrega de la nueva infraestructura de este emblemático colegio ubicado en pleno corazón de la ciudadela Pachacútec, gracias a la unión estratégica entre la Municipalidad Distrital de Ventanilla y el Banco de Crédito del Perú – BCP.

Esta importante obra se da gracias al convenio de inversión pública para el mejoramiento de la infraestructura bajo la modalidad del sistema “Obras por Impuestos”, firmado entre ambas instituciones por un monto que bordea los S/. 9 millones de soles.

La alegría del alumnado, docentes, director y padres de familia era de esperarse, fueron siete años de lucha constante para ver construido su querido colegio. “Antes, el colegio estaba descuidado, las aulas eran de esteras y madera, las calaminas tenían huecos por donde pasaba la lluvia; incluso los compañeros de otros colegios se burlaban por las bajas condiciones que teníamos; ahora vamos a disfrutar de las modernas instalaciones, es un sueño hecho realidad”, expresó Jocelyn Pineda, alumna de primaria.

Por su parte, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, indicó que con la entrega de este nuevo colegio, los alumnos tienen la oportunidad de tener una educación de calidad. “Lo que ha sucedido hoy, es la respuesta a miles de familias de Pachacútec, que al igual que nosotros, nos preocupamos día a día por la educación y el futuro de nuestros hijos. Desde la Municipalidad, queremos impulsar una educación de calidad, para que niños y niñas de Ventanilla puedan salir adelante y sepan que los sueños sí se pueden cumplir. Ahora tienen no solo un nuevo colegio, sino un súper colegio de primer nivel”. Enfatizó el burgomaestre.

Asimismo, agradeció a la empresa privada por formar parte de esta realidad. “El BCP ha apostado por esta iniciativa pensando a futuro. Gracias a esta obra por impuestos, el BCP ha construido un proyecto de gran importancia para nuestro distrito. Pero no será la única obra de gran envergadura que ejecute el BCP, pues próximamente empezamos la construcción del Parque Ecológico de Pachacútec”.

A su turno el Presidente del Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero Paoletti, refirió que el BCP considera que es prioritario promover la mejora de la calidad educativa en el país. “Por ello hemos construido el colegio Virgen de Guadalupe y tenemos la plena confianza que aquí se formará apropiadamente a los niños y adolescentes de esta comunidad, a fin de que sean ciudadanos responsables que trabajen para hacer más grande a nuestro Perú”, indicó.

El presidente del BCP explicó que, a la fecha, interviene en la mejora de 30 colegios en ocho regiones, que demandan recursos por S/. 97 millones. Asimismo, en los próximos meses espera comprometer otros S/. 40 millones para mejorar 20 escuelas más y está en coordinaciones con el Ministerio de Educación para construir un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Lambayeque.

“En el BCP realizamos diversas iniciativas de responsabilidad social orientadas a promover la excelencia académica en el país. Gracias al Programa de Créditos y Becas, al año 2018, 2000 jóvenes talentosos y de escasos recursos habrán accedido a una educación superior de calidad en las mejores universidades del país”. Anotó Dionisio Romero Paoletti.

A su turno, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chaduví, felicitó la entrega de la obra en favor de los estudiantes del colegio Virgen de Guadalupe y agregó que “se necesita autoridades comprometidas como el alcalde Omar Marcos y al empresariado privado reflejado en el BCP comprometidos, en este caso, con el desarrollo de la educación, y un Estado que promuevan estas iniciativas en beneficio de los niños, el 9 de marzo el alumnado iniciará sus clases con entusiasmo”, puntualizó el Ministro Saavedra Chaduví.

La construcción de la I.E. N° 5142 “Virgen de Guadalupe” ha considerado también los accesos para los alumnos con discapacidad motora, pues el colegio cuenta con rampas y accesos a las diferentes instalaciones tanto del primer como del segundo piso. Esto hace que cualquier alumno, adulto mayor y vecino que sufre alguna deficiencia física pueda acceder a los pabellones, aulas en todos los niveles, patios, comedor, y los diferentes ambientes con el que cuenta el moderno colegio sin ningún problema.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*