Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima pone en riesgo implementación de 3 Corredores Viales

Publicado el 06/02/15

El futuro es incierto. Tres corredores complementarios están en riesgo de no implementarse. Se trata de los ejes viales San Juan de Lurigancho-Av. Brasil, Carretera Central y Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur.

La razón es que la Municipalidad de Lima aún no les da el respaldo para que puedan conseguir el aval de algún banco para financiar la compra de buses patrón Euro IV.

Este es un requisito indispensable para la firma de contrato, cuyo plazo vence a fines de marzo. Y hasta el momento no hay acuerdo entre operadores y municipio.

Así lo reveló a Perú21 Luis Maraví, representante del Consorcio Panamericana S.A., quien afirmó que la semana pasada enviaron una carta a Protransporte para sostener una reunión de urgencia en los próximos días.

“Nuestra preocupación es si la actual gestión va a continuar con la reforma del transporte que emprendió la anterior gestión”, manifestó.

Además, indicó que en caso del corredor Panamericana Norte-Evitamiento-Panamericana Sur (adjudicado a su consorcio), se debe juntar cuatro millones de dólares en cartas-fianza para su implementación y firmar el contrato.

“Hemos ganado cuatro paquetes, pero aún nos falta el respaldo bancario. El sistema financiero no nos quiere dar las cartas-fianza para continuar el proceso. Por ello, corremos peligro de desaparecer”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *