Menu
Categories

MTC inicia Construcción de Puente Pachitea en Huánuco de S/. 110 millones
12/02/2015 Construccion

El Presidente de la República, Ollanta Humala, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dieron inicio hoy a las obras de construcción del Puente Pachitea, en Huánuco, que demandará una inversión de S/. 110 millones y se convertirá en el primer acceso terrestre de la provincia de Puerto Inca a la Red Vial Vecinal, Departamental y Nacional.

Esta estructura será también la primera conexión permanente entre ambas márgenes del río Pachitea, reduciendo de 30 minutos a solo tres, el cruce y traslado de ribera a ribera, que actualmente se realiza con botes artesanales, con los riesgos que ello acarrea para la integridad de la población.

“Esta obra vial no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte de la política del gobierno central y del sector de conectar el país con obras estratégicas, como la instalación de 1,000 puentes en todo el territorio nacional hasta el año 2016, así como el asfaltado del 85% de la Red Vial Nacional para el mismo periodo”, señaló el ministro Gallardo.

El puente Pachitea y sus accesos (que tendrá 356 metros de longitud y será de doble vía) demandará una inversión de S/. 110 millones y beneficiará a más de 8,600 habitantes de la zona de influencia.

La obra hará posible mejorar las condiciones de vida de la población al proporcionarle una alternativa segura y rápida para transportarse, además de brindar mejores posibilidades de desarrollo económico, ya que los comerciantes podrán trasladar sus productos y comercializarlos en los mercados de la región de manera más eficiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*