Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro del Interior: hay un detenido por asesinato de efectivo Terna

Publicado el 20/02/15

Lima, feb. 20. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que hay un detenido por la muerte del suboficial PNP Terna Lenin Chávez Rodríguez (22), quien falleció tras ser acuchillado por delincuentes mientras hacía labor de inteligencia en Villa El Salvador.

Tras acudir al velorio del fallecido, Pérez Guadalupe indicó que ya se tiene identificado a los malhechores que acuchillaron 17 veces al efectivo natural de Cajamarca, a quien consideró como “héroe” del grupo policial Terna.
“Ya hay una persona intervenida y ya tenemos identificado al grupo (de delincuentes). Espero que próximamente el director general de la Policía nos de la buena noticia de la captura de estos delincuentes asesinos”, enfatizó al retirarse del velatorio policial ubicado en la avenida Brasil.
El titular del Interior ofreció el pésame a la familia del suboficial y designó a un coronel para que facilite los trámites referidos al velatorio, el entierro, su traslado a su ciudad natal, así como la pensión que deberá recibir su familia, compuesto por una esposa y un hijo.
“La familia no tiene que preocuparse de estos trámites. Lo último que tiene que hacer es preocuparse porque la pérdida de una vida ya es lamentable e irreparable”, agregó.
Chávez Rodríguez, vestido de civil y junto a otros efectivos, estaba haciendo inteligencia táctica operativa con su equipo Terna en Villa El Salvador, pero los malhechores lo hirieron cuando él quedó solo mientras sus compañeros se desplazaban a otras zonas.
El joven policía ingresó al Hospital de la Policía con shock hipovolémico debido a un traumatismo toracoabdominal producto de las puñaladas. “El arma blanca  penetró el tórax, tomó el corazón y seccionó una de las arterias principales del corazón”, precisó el jefe de dicho nosocomio.
Saldrá a las calles a verificar operativos
De otro lado, Pérez Guadalupe reiteró que el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, no ha renunciado a su cargo, sino que ha puesto su cargo a disposición como otros altos mandos policiales que tienen cargo de confianza.
“Estamos revisando el perfil y el profesionalismo de todos. Por ejemplo, he nombrado como edecán a un comandante de la policía que es abogado y tiene maestría en derecho porque no quiero alguien que me lleve la maleta, sino alguien que también me asesore y me ayude”.
Consultado sobre informaciones publicadas en el sentido de que, a diferencia de su antecesor, no saldrá a las calles, Pérez Guadalupe refirió que es totalmente falso. “Por supuesto que voy a salir a las calles, no serán todas las noches porque no tengo esa gran capacidad de insomnio que tenía mi antecesor, pero seguiré supervisando los operativos”.
“Queremos una Policía operativa, no queremos efectivos parados en la esquina como floreros, sino profesionales operativos que cumplan con su labor y en eso estamos trabajando”, finalizó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *