Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Salud viajará hoy a Pichanaki para instalar hospital de campaña

Publicado el 25/02/15

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, viajará hoy a Pichanaki, región Junín, para supervisar la instalación de un equipamiento de un hospital de campaña, en cumplimiento de los compromisos asumidos con la población de ese país.

Dicho hospital, informó el Ministerio de Salud (Minsa), permitirá reforzar los servicios de atención y cuidados críticos del hospital de Pichanaki, el cual presentaba una de sus dos salas inoperativa.
Con este aporte, este nosocomio podrá implementar una unidad de expansión asistencial.
Esta medida se mantendrá en cuanto persista la situación de alto riesgo por conflicto social en la zona.
Reconocimiento 
Asimismo, el ministro Velásquez hará entrega de merecidos reconocimientos a los profesionales de la Salud por su valiosa labor desplegada durante la situación de conflicto social registrada en la zona hace algunos días y que permitió salvar la vida de un centenar de personas.
Según el Minsa, tras los enfrentamientos, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, formuló su Plan de Contingencia y decidió centrar la atención en el Centro de Salud de Ciudad Satélite y en el Hospital de Pichanaki, estableciendo los anillos de contención de la atención de emergencia en los Hospitales de Chanchamayo, Tarma y Daniel A. Carrion de Huancayo.
A pesar de ello, hubo necesidad de evacuar pacientes vía aérea, a varios hospitales de Lima.
El ministro de Salud viajará junto a una delegación del Minsa alrededor del mediodía de mañana.
(FIN) NDP/CCR


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *