Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Agricultura: Agroexportaciones alcanzarán un crecimiento de 17% en 2015

Publicado el 02/02/15

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos, proyectó que en el presente año la Agroexportación en Perú alcanzará un crecimiento de 17%. “Tenemos, en principio este año, una proyección de por lo menos un crecimiento de cerca de 17% para 2015 en agroexportaciones”, comentó. Destacó que el año pasado, el sector agroexportador creció 21% y las ventas al exterior sumaron más de 5,300 millones de dólares, siendo los principales productos la quinua, espárragos, uvas y otros artículos agrícolas, que han conquistado los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y el sudeste asiático.

Por otro lado, Benites Ramos dio a conocer que el Ministerio de Agricultura y Riego tomará medidas en el corto plazo para abordar los efectos del desborde del río Huallaga en la región San Martín, que ha afectado extensas áreas de cultivo, principalmente productos de pan llevar y frutas. Anunció la intervención de su cartera con la provisión de financiamiento, herramientas agrícolas, semillas y otras acciones, que se pondrán en marcha tras el retiro de las aguas que han cubierto áreas de cultivos y afectado a los agricultores.

Asimismo, el ministro Juan Manuel Benites insistió en la necesidad de redoblar las acciones de prevención ante los fenómenos climáticos, como lo hizo el ministerio en la costa norte con las tareas de limpieza del cauce y quebradas ante la posibilidad de la presencia del fenómeno de El Niño. De otro lado, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó esta semana el Reglamento del Sistema Nacional de Plaguicidas de Uso Agrícola, siendo responsabilidad del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) su aplicación en todo el territorio nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *