Sábado, 23 de Junio del 2018
turismo


MEF: aumento de Remuneración Mínima Vital se basará en productividad

Publicado el 10/02/15

Lima, feb. 10. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que se analizará el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el seno del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), teniendo como punto de partida el análisis de la productividad del país.

Resaltó que el presente Gobierno es el que más ha subido la RMV respecto de sus antecesores y afirmó que el aumento se dio de acuerdo con la productividad del país.
Cabe recordar que el Gobierno elevó la RMV en 25 por ciento (de 600 a 750 nuevos soles) y lo hizo en dos partes: El primer aumento se dio a inicios de la actual gestión y el segundo incremento en el 2012.
“Esta gestión es la que más ha subido la RMV en comparación con los anteriores gobiernos, los cuales elevaron (el sueldo mínimo) sustancialmente menos”, declaró a su salida de la presentación del informe “Desarrollo mundial 2015: mente, sociedad y conducta”.
Afirmó que este fuerte aumento se dio en el orden de la subida de la productividad del país y la productividad futura a lo largo del Gobierno.
“Lo que hay que analizar ahora es si corresponde otro incremento, pero eso se tendrá que ver en el seno del Consejo Nacional del Trabajo (CNT)”, señaló.
En ese sentido, dijo que le parece bien que se discuta el subir la RMV, pero ello tiene que darse basado en la metodología desarrollada en el CNT, el cual se apoya en el análisis de la productividad del país.
Subrayó que una decisión de esa magnitud toma su tiempo y por ello “hay que tener calma en este tema”.
En la víspera, en el marco del diálogo nacional, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que el Gobierno evaluará el incremento de la RMV en el segundo semestre del año, con responsabilidad y sin populismo.